Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman parte de un ambicioso plan de las Naciones Unidas de cara al año 2030. Ariston cuenta con una cadena de valor sostenible en todas las fases de vida de sus productos, y trabaja en la creación de proyectos de innovación y transición energética, para avanzar más hacia un futuro más limpio.
El pasado 7 de septiembre se celebró el Día Internacional del Aire limpio por un Cielo Azul, para promover la investigación, desarrollo, mejora y puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire, contribuyendo all bienestar de la población mundial y la disminución de los altos índices de contaminación atmosférica.
El 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España pertenecen al sector transporte y casi el 40% de las emisiones de los sectores difusos. La carretera representa casi el 95% de las emisiones, mientras que la contribución de otros modos de transporte es bastante más minoritaria. Así, Ariston desarrolla diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono en la logística y distribución de sus productos, y tiene en marcha un plan de política medioambiental para una logística sostenible de la mano de CBL, con quien colabora desde 2018.
CBL cuenta con una oferta de servicios respetuosa con el planeta, que incorpora una flota de vehículos de bajas emisiones de CO2 para transportar de forma sostenible los productos. Las actuaciones de CBL están dirigidas a la reducción de las emisiones de CO2 por kilo y km, para lo que se trabaja en dos vías: energías renovables y eficiencia energética. La firma incrementa la utilización de vehículos de gas en grandes ciudades, realiza estudios de viabilidad de vehículos eléctricos en determinadas entregas y estudia la posible utilización del hidrógeno, además de trabajar en la renovación continua de la flota, hacia vehículos más sostenibles Euro VI. En cuanto a la energía eléctrica, trabajan para aumentar la eficiencia mediante la utilización de iluminación led y revisión del origen de la generación de electricidad seleccionando los suministradores de menor factor Mix de emisiones de CO2, así como la utilización de placas solares en sus centros.
Para acercarnos a los ODS, y que nosotros y las generaciones venideras podamos respirar un aire más puro, la colaboración con CBL es solo una muestra de tantas que garantizan el compromiso de Ariston con el cuidado del medio ambiente para lograr un planeta más sostenible.