La semana pasada, los días 4,5 y 6 de marzo, tuvo lugar la novena edición del Eco Rallye que recorrió unos 440 Km, alrededor de 40 municipios castellonenses.
Circutor participó en la organización del evento ofreciendo sus soluciones para la infraestructura de recarga que permitió abastecer de energía a todos los participantes de la competición. Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, prueba automovilística en la que la velocidad se sustituye por la regularidad y la conducción eficiente.
El Eco Rallye es la única prueba automovilística del mundo que arranca impulsada por energías 100% renovables. Se instalaron para la recarga inicial 2 equipos de carga rápida de 100 kW del modelo Raption 100, que se complementaron con una unidad de URBAN DC de 25 kW de carga semi rápida. Además, Circutor pudo aportar a la prueba un total de 20 unidades del modelo URBAN que, con dos tomas cada uno, proporcionaron 7,4 kW de potencia en cada una de ellas a los participantes del Eco Rallye.
Durante los 3 días de competición se mostraron las últimas novedades de los fabricantes de automóviles híbridos y eléctricos, junto con algunos de los pilotos más reconocidos del sector como A Conde, vencedor del certamen nacional junto con los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces y los canarios Toni y Aday Luján, actuales campeones en la categoría de híbridos enchufables e híbridos, respectivamente.