ABB, se ha asociado con Taiga Motors, fabricante de vehículos deportivos eléctricos, para aportar sostenibilidad a vehículos todoterreno en América del Norte y Europa. Así, ABB ofrecerá sus estaciones de carga con módulo de pared de Terra AV y Terra CC.
El mercado mundial de los deportes de motor registró ventas récord este año y se espera que siga esta tendencia con una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 6 % entre 2020 y 2026, según Global. Este crecimiento puede producir un efecto negativo en el medio ambiente, ya que las motos de nieve son uno de los pocos vehículos que no requieren catalizador, el encargado de reducir la cantidad de contaminantes nocivos producidos por un vehículo. Se contamina tanto sin su uso que electrificar una moto de nieve puede tener el mismo impacto ambiental que electrificar más de cuarenta coches.
La canadiense Taiga Motors anuncia una nueva era de electrificación para los vehículos todoterreno con las primeras motos de nieve y embarcaciones personales eléctricas de producción mundial. Así, se abre el camino hacia un futuro sostenible en un momento en el que los países han aumentado las regulaciones en parques nacionales, lagos y senderos de todo el mundo.
ABB permitirá que Taiga Motors aporte soluciones de carga fiables y eficaces a sus clientes. En el caso de los vehículos de recreo, los dos factores clave son asegurar la potencia y el rendimiento, ambos satisfechos por las ofertas eléctricas de Taiga Motors que ofrecen más par y una aceleración más rápida.
ABB sienta las bases para un futuro de movilidad segura, inteligente y sostenible, accesible para todos, en cualquier lugar, proporcionando soluciones de carga que satisfagan las necesidades de la próxima
generación de vehículos eléctricos. Sus soluciones de movilidad eléctrica forman una parte importante de la iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB Electrifications, que apoya la reducción del carbono con soluciones que consumen menos y utilizan energía más limpia.