En asociación con ReMoni para acelerar la descarbonización del parqué de viviendas
• A través de tecnologías IoT e IA para edificios residenciales desarrolla un servicio de ahorro energético y de reducción de emisiones de CO2
• Solución integral de optimización de energía plug-and-play sin impacto en tu día a día
Uponor es una multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes. Esta compañía se ha asociado con ReMoni, start-up tecnológica danesa, para acelerar la descarbonización del parqué inmobiliario, Energy-Efficiency-as-a-Service (EEaaS). Es un servicio de eficiencia energética para aumentar, gestionar y automatizar el rendimiento de los sistemas de calefacción, que va a permitirte reducir el consumo de energía y emisiones de CO2.
Su objetivo principal es presentar una solución integral de optimización de energía plug-and-play, utilizando tecnologías de Internet of Things (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) para los edificios residenciales. Al implementar este servicio basado en la nube, vas a poder controlar mejor los sistemas de calefacción y, por lo tanto, orientar tus viviendas para la consecución de objetivos futuros de reducciones de emisiones de CO2, a través de un sencillo proceso.
Además, este proyecto va a desarrollar unas soluciones de monitorización para evitar fallos de funcionamiento que estén relacionados con el desperdicio de calor y agua. ReMoni va a realizar pruebas piloto en edificios residenciales en Dinamarca en tiempo real, en condiciones interiores y exteriores, con el objetivo de optimizar los sistemas de calefacción sobre la base de sensores IoT y tecnología de IA.
“Estamos emocionados de asociarnos con ReMoni en el desarrollo de este nuevo servicio de monitoreo de energía. Es nuestro siguiente paso en el compromiso de hacer que los edificios sean más sostenibles”, ha afirmado Karsten Hoppe, presidente de Uponor Building Solutions Europe. “Con nuestra amplia cartera de soluciones de refrigeración y calefacción radiante, y el reciente lanzamiento de tuberías PEX de base biológica, el objetivo es reducir la huella de CO2 en los edificios donde viven quiénes disfrutan de nuestras instalaciones” ha concluido Karsten.
Bo Eskerod Madsen, director ejecutivo de ReMoni, añade “estamos felices de tener a Uponor a nuestro lado, beneficiándose de nuestro conocimiento en sensores e IA. A cambio, podemos aprovechar la experiencia y competencia inigualable de Uponor en la gestión energética de edificios. Los dos podremos ayudar a las personas a lograr un nuevo nivel de eficiencia energética para sus edificaciones”.
Este desarrollo de servicios digitales es parte de la estrategia de Uponor para acelerar su relevancia en el segmento del mercado de viviendas en altura y crear flujos de ingresos basados en suscripciones.