La colección Urban Chic de Ramon Soler ha sido premiada con el iF Design Award en la disciplina de producto, categoría baño. Un premio reconocido internacionalmente en el mundo del diseño y que se celebra anualmente desde 1954.
Así, la colección Urban Chic ha sido elegida entre otras 7.300 candidaturas de 56 países, por un jurado formado por 78 expertos independientes del mundo del diseño de 20 nacionalidades.
Estos han destacado las calidades, el diseño de curvas, líneas rectas y ángulos inesperados de la serie: Su estética atrevida, esbelta, novedosa y elegante a la vez que es absolutamente funcional y, por supuesto, por su único e innovador sistema de control del agua con una avanzada patente en su sistema Tourbillon.
Este sistema Tourbillon jamás se había visto en un grifo hasta el momento. El agua inicia su recorrido a través de un cartucho de bajo consumo que controla la temperatura y el caudal. Después, sigue su recorrido y, sin perder fuerza, se envía hacia la parte inferior del grifo, donde choca con el fondo y pierde fuerza, para remontar en un circuito en especial.
A continuación, se reconduce hacia la caída final, donde se peina suavemente para que su salida en cascada salga de forma natural, transportándonos a la naturaleza de las cascadas en nuestro día a día.
Ramon Soler, ha creado un producto con valor añadido que, con su forma de ofrecernos el agua en cascada como un manantial de agua clara, silenciosa y amable, lo convierte en una solución única y excepcional que encanta al verlo y maravilla al oírlo.