Se están construyendo dos nuevos módulos que permitirán que se habiliten 20 nuevas habitaciones.
La compañía ha suministrado más de 630 metros de URSA TERRA MUR P1281 para incrementar la eficiencia y el confort térmico y acústico de las instalaciones.
En noviembre de 2022, Casa Avintia abrió sus puertas en el barrio de Valdebebas de Madrid, proporcionando un hogar a las familias de pacientes de toda España ingresados en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
En su primer año, este proyecto de la Fundación Avintia, en colaboración con la Comunidad de Madrid, permitió alojar a más de 100 familias afectadas por la falta de viviendas para acompañantes y familiares de pacientes en las UCI o Unidades de Neonatos.
El éxito de este proyecto destacó la necesidad de ampliar las instalaciones para aumentar su capacidad de acogida y aliviar la presión financiera sobre muchas familias que ya enfrentan situaciones complicadas.
URSA, que ya había contribuido con cerca de 1.000 m² de URSA TERRA MUR P1281 y unos 2.500 m² de URSA TERRA BASE, ha decidido participar también en la construcción de los dos nuevos módulos, que añadirán 20 habitaciones a las 10 ya existentes.
Tras la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes, URSA ha donado el material necesario para el aislamiento interior de las fachadas. En concreto, se han suministrado más de 630 m² de URSA TERRA MUR P1281 para mejorar la eficiencia de las instalaciones y proporcionar confort térmico y acústico. Este panel de lana mineral de vidrio cuenta con un papel Kraft como barrera de vapor, lo que ayuda a prevenir humedades por condensación.
Carmen Varela, directora y fundadora de Casa Avintia, ha expresado su agradecimiento por el apoyo de empresas como URSA, que están facilitando el desarrollo del proyecto. "Nuestra Fundación tiene como objetivo trabajar en tres ejes principales: educación, investigación médica y humanitario, y con ello apoyar a colectivos, organizaciones benéficas y a todas las personas que lo necesiten. Sin el apoyo de las administraciones públicas y de las empresas esto no sería posible", afirma.
Para URSA, esta iniciativa es parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, con la que cada año avanza hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030-2050.