Vaillant ha participado una edición más en la Feria Internacional HVAC + Agua (ISH) que se celebró, en Frankfurt, del 13 al 17 de marzo.
En esta ocasión la marca alemana, líder en el mercado de calefacción, ha estado presente con un stand de más de 600 m2, en el que ha mostrado sus propuestas de climatización más eficientes, inteligentes y sostenibles con bomba de calor, principalmente aerotermia, energía fotovoltaica y calderas preparadas para funcionar con hasta un 20% de hidrógeno, así como su oferta de servicios, formación y herramientas al profesional.
Vaillant ha destacado entre los expositores participantes con un moderno y original stand que representaba a la perfección la apuesta de la marca por la eficiencia y sostenibilidad. Presidido por varios árboles naturales de gran tamaño y vegetación natural, el stand de Vaillant giraba en torno a un mensaje claro: el empleo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente para una transición hacia una calefacción más sostenible.
Entre todos los productos, los que mayor atención y consultas ha acaparado han sido, sin lugar a duda, las bombas de calor aroTHERM plus, pioneras en el mercado en el uso de refrigerante natural. Estas bombas pueden instalarse en todo tipo de edificios, tanto de nueva construcción como en propiedades existentes. El refrigerante natural R290, que Vaillant ya comenzó a utilizar hace más de dos años en sus bombas de calor aerotérmicas, es particularmente respetuoso con el medio ambiente debido a su bajo potencial de calentamiento global (PCA 3).
La solicitud de información por parte de los visitantes ha sido también uno de los puntos destacados en el stand de Vaillant, donde no había documentación impresa. A través de un registro rápido y sencillo, los visitantes obtenían una tarjeta que les permitía solicitar información de los productos que más les interesaban y cuyo correspondiente catálogo recibirán directamente en su correo electrónico. Un paso más, hacia un futuro más sostenible.