La gama Valena Next with Netatmo de Legrand es uno de los sistemas conectados mejor valorados por los profesionales para sus proyectos. Gracias a su interoperabilidad, el confort, sus altos estándares de eficiencia y seguridad y a que es la única gama de mecanismos conectados de nuestro país certificada por Aenor, es un indispensable para los estudios de arquitectura y los diseñadores más vanguardistas.
Podemos verlo en proyectos como el realizado por el Estudi Prat&Simó y la interiorista Heike Schwartz en Barcelona, que han incorporado este sistema conectado en la reforma integral de una vivienda de 16m2 en pleno Eixample de la capital catalana.
Allí, además de aprovechar mucho mejor el espacio diferenciando claramente las zonas de día y las de noche al dividir las estancias de día en el exterior y las de descanso en el interior, han empleado los sistemas conectados más innovadores, como la gama Valena Next with Netatmo, para crear un hogar confortable y conectado.
En este caso, han completado el proyecto con la interoperabilidad y seguridad de esta gama en su discreta versión Dark para cumplir con todos los requerimientos del estudio, entre los que figura proteger el hogar con solo pulsar un botón.
Esto es así ya que este sistema simula presencia cuando estamos fuera y nos envía una notificación a nuestro smartphone si hay actividad anormal. Además, mantiene el confort, regula el consumo y permite controlar todos los dispositivos del hogar por voz o a distancia con nuestro smartphone o Tablet.