Todos los circuitos de gas tienen siempre sus elementos de control. Se trata de un tipo de válvula de gas obligatoria en cualquier instalación de estas características. Estos dispositivos se utilizan para limitar un exceso de caudal o para proteger la instalación en caso de incendio.
GENEBRE, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, dispone en su Línea Hidrosanitaria de la válvula recta para gas con autobloqueo y limitador de caudal incorporado, referencia 3692.
Estamos hablando de la primera válvula de gas con autobloqueo y limitador de caudal con certificación de producto AENOR.
Esta válvula la puedes bloquear en posición cerrada y precintar. El limitador de caudal incorporado en la llave es un dispositivo de seguridad que interrumpe el paso de gas por exceso de flujo en cumplimiento de la norma UNE 60718:2017. De este modo se bloquea el circuito, evitando posibles fallos graves en la instalación como explosiones o fugas.
Las válvulas de gas deben tener unas características determinadas y deben ser automáticas, para que se activen solas si detectan alguna anomalía.
Características Técnicas Válvula 3692