Válvulas ARCO, la compañía española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción, renueva su certificado EFR, otorgado por Fundación Másfamilia. La Fundación Mass Familia, organización independiente sin ánimo de lucro constituida en 2003 para garantizar el arbitraje según el modelo EFR, ha renovado la correspondiente certificación de Válvulas ARCO en la categoría B+ por un periodo de tres años.
Desde 2017, ARCO cuenta con la certificación EFR como reconocimiento no sólo al cumplimiento de las medidas adoptadas en los últimos años, sino también al incremento de medidas y actividades encaminadas a promover el desarrollo profesional y personal de los trabajadores. El certificado EFR es una herramienta administrativa que proporciona una metodología sencilla y eficaz para posibilitar procesos de arbitraje dentro de las empresas. Se trata de un modelo de gestión de terceros basado en la mejora continua.
LAS PERSONAS, EL MOTOR DE LA ORGANIZACIÓN
ARCO cuenta actualmente con más de 60 medidas que benefician a su fuerza laboral de más de 400 empleados en todo el mundo. Todo ello se sustenta en cinco pilares: flexibilidad temporal y espacial, calidad del empleo, apoyo familiar, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades. Estefanía Ferrer López, directora de Asuntos Jurídicos, Cumplimiento y Responsabilidad Social Corporativa de ARCO, destaca: “siempre hemos apostado por la gestión de la conciliación como conjunto de actuaciones para facilitar el equilibrio de la vida personal, familiar y laboral, y para ayudar a las personas que trabajan en la compañía a alcanzar una vida más plena y feliz, en coherencia con nuestros valores, misión y visión corporativos y nuestra estrategia de negocio”.
En el último año, ARCO ha incrementado la oferta de acciones que favorecen el equilibrio de la vida familiar y privada de sus empleados/as, así como su desarrollo personal, en base a su compromiso con la igualdad de oportunidades como elemento esencial de su cultura corporativa.
Las personas que componen la compañía valenciana son la base para el crecimiento y el desarrollo de la empresa. En concreto, desde el área de Personas y Talento, se está reforzando la cultura corporativa para mejorar la transversalidad y ganar en la transferencia de conocimiento. En un momento de crecimiento y de gran competitividad, la atracción y el desarrollo interno de las personas es una de las líneas estratégicas de la empresa. Con todo, tras cinco décadas de trayectoria, ARCO es un referente internacional del sector que genera puestos de trabajo y aporta riqueza a los municipios en los que opera y a sus habitantes, garantizando siempre la salud y la seguridad de todas las personas que conforman estas comunidades, tanto empleados/as como vecinos/as, así como la protección del medio natural.
Además, como no podía ser de otra manera, dentro de su labor de impulso social, la empresa desarrolla una gran actividad junto con los ayuntamientos y organismos públicos municipales, provinciales y autonómicos, apoyando y asumiendo como propio el reto de ser ejemplo y motor de acciones sociales, yendo más allá del cumplimiento normativo en su colaboración con estos organismos.