La colaboración entre Watts Water y Planet Water Foundation ha dado como resultado la inauguración el pasado junio de un nuevo AquaTower, una instalación que cuenta con un sistema de agua integrado que proporciona agua limpia a los residentes del municipio de Da Nhim en Lam Dong (Vietnam).
Planet Water Foundation es una ONG que trabaja para proporcionar agua limpia a las comunidades más pobres del mundo, a través de la instalación de sistemas comunitarios de filtración de agua e impartiendo programas de educación sobre higiene.
Watts Water forma parte de la asociación desde 2016, y ya ha colaborado en numerosos proyectos como este último, donde se instaló un AquaTower, un sistema integrado de filtración de agua con instalaciones para el lavado de manos, en la escuela primaria de Da Nhim en Vietnam. Gracias a esto, los niños y sus familias disponen de acceso fácil a agua potable limpia y segura. AquaTower elimina contaminantes dañinos, como bacterias, protozoos y virus; cada unidad es capaz de suministrar 1.000 litros de agua limpia por hora, suficiente para satisfacer las necesidades de 1.800 personas.
Asimismo, se han instalado puntos de lavado de manos con tres dispensadores de jabón líquido y seis puntos de acceso para promover y facilitar un lavado de manos cómodo y frecuente. Además, la empresa ha donado un sistema móvil de desinfección de superficies 'AquaSan' para promover buenas prácticas de higiene en el uso del agua en los baños de la escuela y para financiar un programa educativo de salud e higiene sobre agua para más de 600 estudiantes.
"En Watts creemos que el acceso a agua potable y limpia es un derecho humano fundamental y estamos comprometidos en ello", dijo Robert J. Pagano, Jr., director ejecutivo y presidente. "La crisis mundial del agua es real y continuaremos colaborando con organizaciones afines para combatir este desafío, aportando al mercado productos y soluciones innovadoras cuyo propósito es proteger, conservar y sostener este recurso natural vital.”