La industria de la climatización, ventilación e instalaciones de agua tiene la cita más importante del año en ISH 2023, que se celebra en Frankfurt (Alemania) del 13 al 17 de marzo.
WOLF estará presente en esta gran feria, líder mundial en su segmento. La compañía contará con dos stands para presentar sus principales novedades con una superficie total de más de 1.000 m2.
En el pabellón 12.0 (Stand E03), WOLF mostrará sus soluciones, sistemas y servicios en el área de climatización. Mientras que, en el Hall 8.0 (Stand G68), en otro gran espacio expositor, todo girará en torno a la gestión del aire interior.
La feria va a ser el escenario de la presentación oficial de la FHA-Monoblock. Esta bomba de calor aire/agua de fácil instalación ofrece una gran confiabilidad a lo largo de toda su vida útil. Contiene gas fluorado R-32, con un valor tres veces más bajo (675 equivalencia en CO2) que otros refrigerantes estándar y que mejora su comportamiento ambiental y consume menos energía con temperaturas exteriores bajas.
Además, los visitantes van a poder conocer de primera mano todas las ventajas de la bomba de calor aire/agua CHA-16/20, una solución premium que, ahora, cuenta con un nuevo nivel de rendimiento. Galardonada en múltiples ocasiones, esta solución compacta, líder en el mercado de obra nueva y rehabilitación de viviendas unifamiliares, está equipada con un refrigerante natural R-290.
La CHA-16/20 es la más grande de su gama (rango de potencia de 3,0 a 16,7 kW para A-7/W35 y de 5,9 a 20,0 kW para A7/W35) y está especialmente recomendada para su instalación en el sector residencial y comercial.
Otra de las novedades es la WOLF Hybridcenter, un equipo flexible para un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una solución híbrida que facilita el uso de las energías renovables en combinación con otros sistemas de calefacción como la bomba de calor.
En el segmento de la ventilación residencial, WOLF acude a la ISH con su serie CWL-2, con recuperación de calor y la capacidad de proporcionar confort a toda la vivienda. Además de los tamaños existentes con caudales de aire de 225, 325 y 400 m3/h, la gama se amplía para incluir otros tamaños con caudales de aire de 450 y 600 m³/h.
La serie CWL cuenta con características muy apreciadas en el sector, como un bypass completamente automático, un registro de precalentamiento integrado para protección contra heladas, una innovadora pantalla táctil y la tecnología de "flujo constante".
Por último, los asistentes a la feria alemana podrán conocer la unidad de tratamiento de aire descentralizada CGL 2 edu: una potente solución "todoterreno" para áreas no residenciales.
Se trata del dispositivo más silencioso de su clase para uso descentralizado y reequipamiento rápido. Con una salida de aire muy alta de hasta 1.100 m³/h, la unidad de tratamiento de aire funciona con CO2 y asegura que el aire usado de la habitación se reemplace por aire exterior fresco según sea necesario. La selección de módulos para entrada de aire de impulsión o extracción de aire permite el uso individual en oficinas o instituciones educativas.
El director general de Ventas de WOLF, Bernhard Steppe, ha celebrado que la feria retome la presencialidad ya que “el contacto personal con expertos, colaboradores y clientes de todo el mundo son muy importantes para nosotros.”
Con él coincide, Antonio Torrado, director general BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica, que acudirá al frente de la delegación española, formada por los responsables de las áreas de producto, Günter Kenk; comercial, Ángel Ballesteros; Formación, Marina Moreno y Marketing, Omar Cieza.
“Asistir a la ISH y compartir conocimientos y experiencias con todos nuestros compañeros a nivel internacional va a ser muy enriquecedor para WOLF Ibérica, al mismo tiempo que nos va a permitir conocer de primera mano las novedades del sector y las inquietudes de nuestros clientes y las necesidades de un mercado que no para de cambiar y evolucionar”, finaliza Torrado.