Especialista en clima interior, la multinacional suiza celebra su 125 aniversario en un momento en el que se evidencia la importancia de la salubridad del aire. En el 2020 su objetivo se centra en encontrar soluciones que ofrezcan un clima más saludable y un mayor confort para las personas en espacios de interior. Son conscientes de los beneficios que aporta a la salud un sistema de ventilación con recuperación de calor.
La empresa está continuamente reinventándose porque apuesta por la innovación tecnológica, el diseño y servicio de calidad. Nació en 1985, con un pequeño taller en Gränichen (Suiza) fundado por Jakob Zehnder. Lo que empezó como un taller mecánico se ha convertido hoy en día en un grupo internacional de empresas, dirigido por la cuarta generación de la familia Zehnder y con unos 3500 empleados repartidos en 70 países.
En 1930, Zehnder revolucionó el mercado con la fabricación del primer radiador de tubo de acero del mundo, Zehnder Charleston, que actualmente sigue siendo muy reconocido, no obstante la empresa no solo decidió comercializar radiadores decorativos, sino que incluyó en su gama, productos de ventilación interior confortable, intercambiadores de calor, sistemas de techo de calefacción y refrigeración, y soluciones de aire limpio para su uso en la industria.
En España opera con sus marcas Runtal y Zehnder. Runtal comercializa radiadores de diseño para interiores exigentes y espacios profesionales y comerciales. Zehnder cuenta con las siguientes líneas de productos: radiadores decorativos, ventilación interior confortable y sistemas de techo de calefacción y refrigeración, con diversas aplicaciones, desde edificios nuevos hasta reformas, viviendas unifamiliares o plurifamiliares, así como proyectos comerciales e industriales.
Zennder lleva más de 20 años trabajando en minimizar la contaminación del aire en interiores, manteniendo la humedad en un valor óptimo y consiguiendo la temperatura ambiente ideal con el menor ruido posible.