Zehnder Group Ibérica y Diario de Noticias organizaron ayer 15 de diciembre el encuentro, La importancia de la salud en la vivienda, que se centró sobre la necesidad de realizar un cambio de paradigma en el sector de la construcción para tener en consideración la calidad de vida de las personas.
A raíz de la pandemia COVID-19 se ha puesto de manifiesto la importancia de la salud de las personas y de los espacios que habitamos, es por ello que expertos del sector no solamente reclaman eficiencia energética, sino también salud y confort para las personas. Así, este encuentro se pensó para reflexionar sobre las medidas necesarias para garantizar la calidad de vida de las personas en el interior de la vivienda. El evento tuvo lugar en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, líder de la edificación sostenible en nuestro país.
La jornada consistió en dos mesas redondas. La primera, Salud: ¿Cómo es el aire que respiramos?, formada por Germán Vázquez, arquitecto; Alberto Bayona, director gerente de Nasuvinsa; Alicia Alonso, alergóloga, y Josep Castellà, Managing Director de Zehnder Group Ibérica. Estos expertos analizaron temas como la calidad de aire interior en la vivienda, la filtración de los contaminantes interiores y exteriores, cómo influye la calidad del aire en patologías respiratorias y el aumento de las alergias, etc.
En la segunda mesa redonda, Soluciones para la nueva construcción, se contó con la presencia de Koldo Monreal, director gerente de OnHaus Global Systems; Jesús Ángel Duque, arquitecto; José María Moro, CEO de Naven Ingenieros; José María Quirós, arquitecto y delegado de industrialización de AEDAS Homes, y Unai Gorroño, director comercial de Egoin Wood Group. En ella se debatió sobre los nuevos modelos constructivos, la industrialización, el papel de las administraciones, etc.
Zehnder Group Ibérica, firma pionera en introducir los primeros sistemas de ventilación residencial saludable en España, trabaja por y para asegurar la salud y el confort en la vivienda. La ventilación controlada, que elimina contaminantes y filtra el aire, permite convertir el aire exterior en la mejor opción para combatir los problemas provocados por los contaminantes interiores y asegurar así la salud de las personas.