Al acto de entrega del certificado Marca AENOR N sostenible, que convierte a Zemper en la única empresa del sector iluminación a nivel nacional con los seis certificados AENOR (Calidad, Medio ambiente, Seguridad, Responsabilidad Social, Calculo Huella de Carbono y Sostenibilidad), asistieron Antonio Contreras (director sede Castilla y la Mancha de AENOR), Guillermo del Amo (Técnico de Certificación de Producto Desarrollo de AENOR), Jesús María Espinosa (director general de Zemper), Olga Musons (directora de Marketing de Zemper) , José Antonio González (director de RHH de Zemper) y Jesús Fernández (responsable de Calidad de Zemper).
El certificado Marca AENOR N sostenible supone un nuevo nivel respecto al certificado N que garantiza que los productos no sólo cumplen con los más altos estándares de seguridad, sino que han sido fabricados bajo los más estrictos requisitos de sostenibilidad. Este nuevo certificado significa un gran impulso para que las empresas apliquen prácticas sostenibles en cuanto a diseño y fabricación de los productos, cumpliendo así las directrices europeas en materia de sostenibilidad.
Tras esta nueva certificación está la idea de avanzar hacia el edificio sostenible, que con paso firme se va imponiendo en la sociedad, en el que cada una de las partes cumpla con estrictos requisitos en materia sostenibilidad, como un mayor tiempo de vida útil de los productos y una amplia reciclabilidad al final de ésta, o el empleo de energías renovables y de materiales reciclados en su fabricación. En este sentido las luminarias de la firma aportan ese grano de arena para que el edificio pueda conseguir el objetivo de sostenibilidad en todos sus elementos.
La obtención de la Marca AENOR N sostenible para todos los productos de la gama Alya (Alya, Walya y Extalya), reafirma el compromiso y liderazgo de Zemper con la sostenibilidad y las prácticas sostenibles y la convierten en un referente global en su sector.
Zemper sigue marcando el irrenunciable camino hacia la sostenibilidad y la economía circular.