ABB presenta iUPSGuard, una innovadora plataforma de diagnóstico remoto en línea, que también está disponible como aplicación para Android e iOS. Esta ayuda a mantener en buen estado de funcionamiento las fuentes de alimentación críticas, incluyendo unidades de cuidados intensivos, centros de datos y otros servicios esenciales, mientras se minimizan las inspecciones y el mantenimiento en el emplazamiento. Asimismo, limita cualquier trabajo in situ a las visitas esenciales, completamente preevaluadas, lo que resulta especialmente beneficioso para las operaciones en lugares de acceso problemático.
Tras la adquisición por parte de ABB de General Electric Industrial Solutions, la empresa ha trabajado para que iUPSGuard sea totalmente compatible con su gama completa de soluciones de SAI. De este modo, los usuarios pueden monitorizar su SAI desde cualquier dispositivo, con supervisión activa 24/7 desde el centro de monitorización de ABB en Quartino, Suiza. La plataforma utiliza algoritmos de predicción para identificar y anticipar cualquier problema técnico emergente. El personal de asistencia técnica llega al lugar completamente informado y equipado con todas las piezas necesarias para resolver los problemas que puedan surgir ocasionalmente.
“iUPSGuard es como contar con un experto en SAI de ABB in situ 24/7, lo que asegura que sus operaciones reciban el suministro continuo e ininterrumpido de energía que necesitan”, afirma Gianluca Gentile, director global de productos digitales y servicios en ABB. “Los expertos de ABB monitorizan de forma
remota el hardware durante las 24 horas del día, analizando los datos y asegurándose de que cualquier acción que adoptemos minimice el tiempo dedicado in situ. Los clientes pueden centrarse en sus operaciones, y delegan en ABB la identificación y evaluación de cualquier problema potencial. En los centros de atención sanitaria, esto puede evitar inspecciones innecesarias en persona que pueden afectar a la disponibilidad de equipos médicos esenciales”.
La empresa ofrece activos que abarcan desde 1 kVA hasta 6 MVA, que se entregan conectados a la solución iUPSGuard. La escalabilidad de la solución hace que resulte adecuada para aplicaciones que incluyen desde pequeños SAI en recintos inaccesibles en las cámaras del sistema de seguridad de un campus, hasta suministro de alimentación de respaldo para centros de datos a gran escala en aplicaciones financieras y de defensa que requieran monitorización experta continua. Los clientes reciben servicio de monitorización 24/7 con alertas instantáneas, informes regulares y mantenimiento fiable que soluciona los problemas al primer intento.
iUPSGuard se comunica con el SAI en el propio emplazamiento a través de conectividad unidireccional con cifrado SSL, que únicamente permite la transmisión de información de salida. Al excluirse la posibilidad de que el SAI pueda recibir comandos o datos externos, se garantiza la máxima seguridad cibernética. Su eficiente transmisión de datos permite tiempos de respuesta más rápidos y una mayor disponibilidad del sistema.
Los usuarios acceden a los datos en tiempo real a través de una aplicación segura para Android o iOS o desde cualquier navegador de Internet, mientras que el equipo de monitorización remota de ABB también analiza los datos de cada emplazamiento. Al identificar las variaciones que proporcionan una advertencia anticipada de los fallos emergentes, ABB asegura que los expertos locales puedan programar las visitas al emplazamiento, completamente equipados con la información correcta y las piezas adecuadas.
Para obtener asistencia en relación con la configuración de iUPSGuard, los clientes deben hablar con su contacto local especializado en SAI de ABB o ponerse en contacto a través del correo electrónico ch.ups.digital@abb.com