La nueva solución de Henkel 1k RTV como junta moldeable de silicona (FIPG) dispensa, ensambla y prueba en línea reduce los tiempos y crea un sellado inmediato y robusto en el ensamblaje.
Las revoluciones de la electrificación y la autonomía están creando una demanda exponencial de electrónica automotriz altamente confiable y la necesidad de optimizar cada aspecto de su diseño y fabricación. Para afrontar este desafío, Henkel ha desarrollado una innovadora solución de junta de silicona líquida para la próxima generación de componentes electrónicos automotrices.
Loctite SI 5972FC es una solución RTV de silicio monocomponente que acelera el proceso de sellado de módulos electrónicos. Este material de silicona líquida altamente dispersable, que se adhiere a una variedad de superficies metálicas y plásticas, está diseñado específicamente para pasar las pruebas de fugas o golpes de presión OEM inmediatamente después del ensamblaje, minimizando el tiempo de entrega, el espacio y el espacio requerido para la membresía. Con su sistema catalizador sin estaño, Loctite SI 5972FC también proporciona una solución compatible con REACH para una producción más segura y sostenible.
Sellar el módulo es un paso final esencial en el proceso de montaje. Si bien las soluciones de juntas de silicona líquida han demostrado ser una opción versátil capaz de cumplir con muchas configuraciones sin los problemas de inventario y ensamblaje manual que requieren las juntas tóricas de caucho tradicionales, la vulcanización a temperatura (RTV) puede llevar mucho tiempo. Para cumplir con los estrictos requisitos de prueba de presión del OEM, el posensamblaje para lograr un curado completo puede llevar varios días. Esto no sólo alarga los tiempos de ciclo sino que también consume un valioso espacio en el entorno de producción.
Loctite SI 5972FC cambia todo esto: Gracias a su diseño exclusivo, puede superar una prueba de fugas de 3 psi inmediatamente después del ensamblaje. También puede superar presiones de prueba de fugas aún mayores en periodos relativamente cortos. Además, la desgasificación no corrosiva del material y su baja volatilidad (D4-D10 <0,1%) lo hacen ideal para componentes electrónicos sensibles. Las aplicaciones recomendadas incluyen unidades de control electrónico (ECU), centros eléctricos conectados (BEC), unidades de desconexión de baterías (BDU), paquetes de potencia de dirección asistida eléctrica (EPS) y componentes ADAS (radar).
Loctite SI 5972FC es otro producto innovador de la gama de soluciones de juntas de Henkel adaptadas a las aplicaciones de automoción.