RAMON SOLER te presenta un cuarto de baño lleno de creatividad y elegancia con espíritu urbano. Un capricho ecléctico con personalidad propia, un diseño que fluye entre elementos de diversos estilos que su combinación constituye un espacio amplio y diáfano de lo más rompedor.
En este baño se han incorporado griferías de la colección Adagio de Ramon Soler®, reconocida por su impecable diseño de trazos limitados por rectas y curvas con formas orgánicas, habituales en la naturaleza y en formas que intentan imitarla.
Todo el carisma de Adagio y su geometría orgánica, inspirada en la búsqueda de la belleza a través de las proporciones ideales, es la parte más solemne y sobria del entramado de estilos que presenta el espacio.
ECLECTICISMO URBANO. Un conjunto único de elementos conforma el diseño de interiores de este baño con esencia urbana. Destaca el uso de materiales como el hierro, la cerámica o la madera en una elegante gama cromática de tonalidades naturales como el blanco puro, la gama de grises, el negro y el dorado.
Las paredes están revestidas de un papel pintado con motivos geométricos; líneas rectas que forman rombos, meticulosamente ordenados. El pavimento es un suelo de terrazo, de tonalidades grises y textura de naturaleza imperfecta, clave en la expresión del estilo ecléctico.
Esta composición funciona como un perfecto lienzo sobre el que destacan los elementos y materiales más dispares.
ZONA BAÑERA. La espectacular bañera de hierro fundido, esmaltada en su exterior con una gris antracita, te traslada a las calles de la urbe más cosmopolita, y en su interior, un blanco puro que, junto al papel pintado, confiere al espacio la luminosidad y pureza necesarias. La bañera está perfectamente acompañada de la grifería de baño de la colección Adagio de Ramon Soler®.
El grifo termostático con inversor integrado presenta un diseño geométrico con un cuerpo de excepcional simetría y un acabado cromado brillante, en los que reside el alma arquitectónica e innovadora de la firma. La ducha de mano cilíndrica es el accesorio perfecto por su estilo minimalista, así como por la disposición y el material de sus boquillas anti-cal con los que se logra una ducha cómoda y funcional.
La grifería WC Magnet de Ramon Soler® sustituye al clásico bidé. Gracias a sus reducidas dimensiones y su instalación mural consigue que esta zona del baño sea tan elegante como minimalista. Además, WC Magnet es una inteligente innovación con un sistema patentado de doble cierre: una doble válvula de seguridad integrada en el cuerpo del grifo que se cierra al colocar la duchita en el soporte, gracias a la presencia de un imán que ayuda a que el cierre sea perfecto.
En la misma zona de WC, se incorporan los nuevos Accesorios para el Baño de Ramon Soler® una sorprendente apuesta de la firma por complementar el baño con el mismo carácter moderno y minimalista de sus griferías. En acabado cromado, encontramos un conjunto de soporte para la toalla, portarrollos y escobillero de pared, así como una jabonera de pared para la zona de lavabo de la misma línea.
Siguiendo con el espacio de lavabo, encontramos las griferías Adagio de Ramon Soler®, acompañadas de un lavamanos en formato bol con el mismo esmaltado blanco que la bañera.
Dos grifos bimando para lavabo; a la izquierda, la versión empotrada con llamativos embellecedores; a la derecha, el grifo alto de caño cisne con base tipo faldón de las mismas líneas sinuosas que los embellecedores.