B.E.G., líder en tecnologías de automatización y control de iluminación, ha presentado su último detector de presencia y luz natural PD4-M-DACO-GH DALI-2, diseñado para optimizar la eficiencia energética en edificios con espacios interiores de grandes alturas.
Este innovador dispositivo está especialmente concebido para entornos como espacios industriales, centros logísticos, polideportivos, establecimientos hoteleros, bibliotecas, museos y escuelas.
Equipado con controlador de aplicación DALI 2 o KNX, el detector permite un control eficiente de la iluminación, logrando un ahorro energético considerable. Luis Claver, country manager de B.E.G. Hispania, destaca que gracias a la automatización de la iluminación, se pueden alcanzar ahorros de hasta un 60% en salas de reuniones, 80% en pasillos y almacenes de gran altura, y hasta un 90% en aseos.
Iluminación Adaptada a las Necesidades Reales
El detector PD4-M-DACO-GH DALI-2 incorpora un sensor crepuscular telescópico externo que mide con precisión el nivel de luz ambiental, permitiendo una regulación constante de la luz hasta 16 metros de altura. Esta adaptación de la iluminación artificial a las necesidades reales del edificio no solo representa un ahorro energético, sino también una reducción significativa en los costes para las empresas.
Solución Sobresaliente para Grandes Alturas
El PD4-M-DACO-GH DALI-2 se destaca por su capacidad para responder eficazmente a las necesidades de los edificios con zonas de gran altura, ofreciendo la máxima área de detección y permitiendo el control tanto manual como automático de la luz y, adicionalmente, del sistema de climatización. La zona de detección ovalada del detector está específicamente diseñada para optimizar la cobertura en pasillos largos.
Disponible en versiones KNX, DALI, DALI-SYS, DALI-LINK, y BMS DALI-2 y CASAMBI, los detectores PD4-GH de B.E.G. garantizan una gestión de la luz constante, fiable y energéticamente eficiente, ofreciendo máxima seguridad y comodidad para los usuarios.