Circutor presenta Genion One, un complemento ideal para las instalaciones domésticas con sistemas de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este nuevo dispositivo te ayuda a optimizar y combinar estos dos sistemas para exprimir al máximo tu generación fotovoltaica, sin importar cual sea tu inversor, y destinar los excedentes de energía a la carga de tus vehículos eléctricos, ayudándote así a hacer una gestión eficiente, sin tener que preocuparte por ello.
Ahora bien, la firma aporta como innovación el poder gestionar hasta dos puntos de recarga de la serie eHome Solar, conectados en un único Genion One de manera totalmente simultanea a través de tu propio smarthphone.
Por otro lado, el nuevo equipo incluye el sistema BeON. Este sistema te permite planificar la potencia contratada de tu instalación, durante cada tramo horario, para ajustar el nivel de carga de tú vehículo eléctrico a partir del consumo directo de la vivienda. De esta forma, evitarás exceder tu potencia contratada y no sufrirás cortes de tensión indeseados.
Nuestro partner destaca las siguientes prestaciones del dispositivo Genion One:
Para conseguir un consumo energético lo más sostenible y eficiente posible es clave integrar la generación fotovoltaica a la hora de recargar un vehículo eléctrico. El equipo ha sido concebido con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades económicas y ecológicas de la instalación fotovoltaica. Por este motivo, el dispositivo dispone de tres modos de recarga a configurar por cada tramo horario.
Genion aplicará de manera automática la gestión de balance neto horario para verter energía a la red de distribución cuando no hayas generando suficiente energía para recargar tú vehículo. De esta forma, durante cada hora dispondrás de una "batería virtual" que te permitirá acumular energía y utilizarla para recargar tu vehículo eléctrico, consumiendo energía de red sin ningún coste, especialmente en periodos con mayor pico. Genion se encarga de todo automáticamente para que tú no debas preocuparte por nada.