Finder, fabricante líder con más de 60 años de experiencia en el diseño de soluciones innovadoras para el sector civil, terciario e industrial, garantiza la máxima calidad, ahorro, fiabilidad y seguridad en cada uno de sus dispositivos y aplicaciones.
Los relés de control o relés de vigilancia de tensión garantizan el correcto funcionamiento de los equipos e instalaciones en el día a día. Las aplicaciones de estos dispositivos son múltiples: desde la protección contra sobretensiones hasta la preservación del clima en el cuadro eléctrico.
Dentro de la amplia gama de productos Finder, existen productos específicos para la protección de equipos e instalaciones. Los relés de control Finder Serie 70 están diseñados para redes monofásicas o trifásicas (uno o dos contactos) y permiten monitorear subtensión o sobretensión, secuencia y pérdida de fase, asimetría y pérdida de neutro.
Entre sus múltiples aplicaciones, estos relés pueden utilizarse para el control de la tensión de instrumentaciones y maquinarias como motores, ascensores, elevadores, bombas hidraúlicas, sistemas de acondicionamiento y máquinas para el tratamiento del aire.
También se pueden aplicar en el sector naval (para sistemas contra incendios, para la gestión de plantas y para sistemas de control de red de muelles) y en el sector ferroviario (salidas de taller y sistemas de climatización).
Los relés Finder para el sector industrial están diseñados para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más específico, garantizando soluciones flexibles con instalaciones sencillas y rápidas incluso en espacios muy reducidos.
Seguridad, control y fiabilidad en el tiempo
Entre las soluciones de Finder para cuadros eléctricos y automatización industrial, se encuentra la gama más amplia de relés y accesorios para industria.
La Serie 70 es la gama de relés de dimensiones especialmente reducidas y características eléctricas cada vez más potentes para el control de electroválvulas, bobinas de contactores y motores. Actualmente, engloba todos los relés de vigilancia y control ya sea de tensión (tipos 70.11/70.31/70.41/70.42/70.61/70.62), corriente (tipo 70.51) o térmica (tipo 70.92).
Estos dispositivos se rigen por altos estándares de seguridad en relación a los ciclos de trabajo intensos y disponen de un elevando número de homologaciones. Se trata de unos relés compactos y eficientes, seguros y fiables en el tiempo, que además es posible personalizar gracias a sus múltiples opciones de configuración. Gracias a estas características, estos dispositivos garantizan grandes ventajas a través de un control constante y preciso de la tensión y la corriente.
En concreto, los dispositivos dedicados a la monitorización y control de tensión pueden ser monofásicos o trifásicos (uno o dos contactos) y tener un rango de control fijo o regulable.
Los relés de control de tensión con uno o dos contactos para redes monofásicas o trifásicas se distinguen por la modularidad (17,5 o 35 mm de ancho), identificación clara e inmediata del estado a través de LED de colores y montaje en carril de 35 mm (EN 60715).
Algunas características de la serie 70 son:
La serie 70 de Finder incluye modelos como los tipos 70.11, 70.31 y 70.41, que tienen las siguientes características técnicas:
Relé de vigilancia de tensión de redes trifásicas tipo 70.42
El relé tipo 70.42 es una variante multifunción que posibilita la supervisión de subvenciones, sobretensiones, ventana, secuencia de fase, fallo de fase, asimetría y fallo de neutro.
Sus principales características son:
El relé tipo 70.51 o relé universal de control y supervisión de corriente es multifuncional, pudiendo controlar subcorriente, sobrecorriente y Modo Ventana, hasta 16 A directamente.
Estas son algunas de sus características:
El tipo 70.61 o relé de vigilancia de secuencia y fallo de fase para redes trifásicas, se distingue por:
Relé de protección térmica tipo 70.92
Una de las últimas novedades de la Serie 70 es el relé de protección térmica tipo 70.92, un relé multifunción diseñado específicamente para aplicaciones industriales.
Estas son algunas de sus características más importantes: