Las dificultades que impiden que cada vez más personas accedan a una vivienda en propiedad han favorecido la aparición de un nuevo modelo de negocio llamado Build To Rent (BTR) que ofrece viviendas de nueva construcción en alquiler con servicios diferenciales y un margen de precios más amplio según las características de la vivienda.
Una tendencia que no sólo está profesionalizando el sector del alquiler, sino que también está cambiando la forma de gestionar la vivienda y el acceso de los residentes. “A diferencia de las promociones destinadas a ser vendidas, el BTR implica una mayor rotación de residentes y un control de accesos muy dinámico. También nos encontramos con un perfil de inquilino diferente, en general, gente joven y nativos digitales que valoran mucho los servicios disponibles y la seguridad”, aclara Juan Madrid, responsable de Desarrollo de Negocio IP en FERMAX.
3 soluciones según el tipo de proyecto BTR
En FERMAX han diseñado diferentes soluciones de videoportero y control de accesos específicas para las viviendas BTR según el tipo de residencial, aportando valor tanto al arrendador como al inquilino y reduciendo el coste de implantación.
“Ofrecemos una plataforma de gestión remota para el control de accesos donde el móvil es el centro del sistema”, explica Juan. “De este modo, el arrendador puede dar de alta remotamente a un nuevo inquilino o configurar su acceso a diferentes zonas del residencial por hora o día”, explica Juan. “El inquilino también puede usar su móvil para atender las llamadas del videoportero, abrir la puerta a las visitas o usarlo como llave digital en cualquiera de las puertas del complejo”.
Si quieres conocer en detalle estas soluciones, entra en el nuevo catálogo de soluciones FERMAX para las viviendas Build To Rent.