Standard Hidráulica nos presenta su sistema de contabilización individual de consumos en instalaciones de calefacción y refrigeración central según RITE, CTE y Real Decreto 736/2020.
Con este sistema, cada usuario puede conocer y recibir información sobre su consumo energético en calefacción y abona así solo la cantidad realmente consumida. Esto nos permite adecuar y optimizar el uso de la calefacción, consiguiendo un ahorro medio del 24%.
Para conseguirlo, hay que instalar dispositivos que midan el consumo de la energía individual en las instalaciones de calefacción y refrigeración. Esto nos ayudará a controlar el gasto energético de la vivienda, a aumentar nuestra autonomía para optimizar nuestro consumo y mejorar el confort de nuestro hogar.
Los principales dispositivos que podemos emplear para medir el consumo de la calefacción central son el contador de agua, contador de energía, los repartidores de costes de calefacción y el recolector de datos, que puedes conocer en profundidad en el folleto para descargar que hemos incluido un poco más abajo.