Phoenix Contact nos presenta la nueva generación de convertidores DC/DC de la familia de productos QUINT. Ahora ofrece más que una tensión continua regulada, estos equipos combinan las funciones de un convertidor DC/DC con las características de producto de las fuentes de alimentación QUINT POWER, lo que los hace exclusivos en el mercado.
Estas nuevas soluciones disponen de una reserva de potencia dinámica. Para arrancar cargas pesadas, el boost dinámico ofrece el doble de potencia de salida durante un periodo de 5 s. La SFB Technology le facilita con una corriente nominal 6 veces superior durante 15 ms corriente suficiente para proteger de forma rentable y fiable circuitos eléctricos DC. Los interruptores automáticos estándar se activan de forma selectiva y los consumidores conectados en paralelo continúan funcionando. El boost estático con hasta un 125 % de potencia duradera permite ampliar la instalación de forma sencilla.
Por otra parte, al contar con una amplia señalización con contactos analógicos, digitales y de relé, se permite una supervisión preventiva del funcionamiento de la instalación. Los posibles cambios en el funcionamiento se detectan a tiempo y se previenen los fallos.
También es nueva la libre elección entre la tecnología de conexión push-in y por tornillo. Además, la homologación IECEx permite el uso en zonas Ex. Con el amplio rango de temperatura de -25 °C a +70 °C los equipos se pueden emplear de forma flexible y también funcionan con una temperatura ambiente de -40 °C. Los umbrales de señalización y las curvas características se pueden adaptar a través de la interfaz NFC de forma individual.