Cada vez más, los sistemas de aire acondicionado buscan lograr el mejor rendimiento y Daikin se esfuerza continuamente por ofrecer los más altos estándares al mercado, adaptándose siempre a los nuevos desafíos que presenta la industria. Daikin presenta el enfriador EWAT-B-C de tercera generación con compresor scroll y refrigerante R-32 que logra una eficiencia SEER promedio estacional de hasta 5,47.
Esta nueva generación de la línea de productos EWAT está diseñada con un serpentín condensador de microcanal en forma de V, optimizado para reducir la carga de refrigerante y tiene un evaporador de mayor eficiencia. Además, el nuevo diseño del ventilador tipo EC puede proporcionar hasta 100 Pa de presión disponible para instalaciones que requieran descarga eléctrica. A esto se suma el avanzado controlador Microtech 4 que gestiona los distintos componentes para que el dispositivo tenga el menor consumo posible.
Las unidades enfriadoras se pueden medir y comparar mediante el valor llamado SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio) que ofrece información del comportamiento energético a lo largo de un año.
El cálculo de este valor viene determinado por el reglamento de Ecodiseño (ErP), que marca unos estándares mínimos que deben cumplir todos los equipos de refrigeración instalados en la Unión Europea. Con el nuevo EWAT-B-C, el rendimiento ha superado el nivel mínimo marcado por esta normativa, alcanzando un rendimiento SEER medio estacional estacional de nivel Plata de 5. También disponemos de una gama de rendimientos superiores con gamas Gold que consigue un rendimiento SEER estacional de hasta 5,47.
En cuanto al funcionamiento del dispositivo, se han ampliado los límites de funcionamiento, permitiendo el funcionamiento con temperaturas de salida de agua de hasta 30°C. En el caso de instalaciones de procesos industriales, los límites se amplían y se pueden alcanzar temperaturas de descarga de agua de hasta 18°C. Además de todas estas novedades, también se ha ampliado la potencia de la gama hasta los 1.000 kW.
Las nuevas EWAT-B-C incorporan de serie nuestra aplicación Daikin mAP: logrando pleno acceso a los parámetros de control y programación de la unidad para interactuar con esta, con posibilidad de visualizar posibles alarmas de la unidad.
El cumplimiento de la norma ISO 9001 nos permite mejorar nuestros procesos para que se adapten lo máximo posible a las expectativas del cliente, aumentando así su fidelidad a la marca y su preferencia por nuestros productos. Por nuestra parte, el cumplimiento de la norma ISO 14001 nos permite mejorar nuestro desempeño ambiental proporcionando productos de alta calidad y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.