Daikin mostró las últimas novedades tecnológicas de la compañía como parte de su compromiso con la descarbonización del sector durante un nuevo evento en Bilbao el pasado jueves 28 de septiembre. El encuentro tuvo lugar en el restaurante Eneko Atxa y reunió a más de 150 expertos en la materia.
El evento incluyó una serie de presentaciones en las que se discuten temas relacionados con el campo y se comparten conocimientos sobre la importancia de la eficiencia energética en la construcción y su impacto positivo para la sociedad. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Daikin de promover soluciones sostenibles y eficientes para apoyar la transición hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
Uso de nuevos refrigerantes y aerotermia, los temas estrella del encuentro
Daikin ha ido mejorando sus equipos a lo largo de los años con el objetivo de alcanzar los mayores niveles posibles de eficiencia y sostenibilidad, y algunas de estas mejoras fueron comentadas en el evento. Entre ellos, se discutió el uso de nuevos refrigerantes de bajo impacto ambiental, tema en el que Daikin fue pionero, siendo la primera empresa en comercializar equipos de aire acondicionado que utilizan el refrigerante R-32. Un ejemplo de esta innovación es el nuevo sistema VRV-5 con tecnología R-32 y Shirudo. Otros temas presentados durante la jornada fueron las diversas soluciones de servicios de la empresa.
Por otro lado, también se menciona el importante papel de las bombas de calor. Las últimas novedades se han introducido en Daikin Altherma y Multi+, los dos principales sistemas de la compañía en el segmento de aire térmico, como una solución completa proporcionando calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año, por la que Daikin viene apostando más de 15 años desde que lanzó su primer dispositivo Daikin Altherma.
Finalmente, el evento fue clausurado por Antonio Uriarte, director de la Zona Norte de Daikin España, que concluía: “El nuevo marco normativo parece que nos llevará hacia la evolución de los sistemas VRV y la aerotermia. Desde Daikin estamos apostando por el mercado europeo con la apertura de nuevas fábricas y uno de los centros de investigación más importantes del mundo vinculada a la bomba de calor. Estamos trabajando para crear un espacio más saludable y confortable, mientras apostamos por la descarbonización del sector”.