Pemsa conoce la importancia de adaptarse a las necesidades de cada sector o industria, ya que cada una cuenta con una idiosincrasia propia, con características y necesidades específicas. Así, la firma ha puesto todo su esfuerzo, experiencia y creatividad en la elaboración de un catálogo con soluciones especializadas para sectores específicos, desde el terciario al industrial.
Así, nos presentan el nuevo Tubo ECOFLEX, que ha sido diseñado para el sector industrial, especialmente para la protección mecánica de cableado y conductores en aplicaciones generales, edificación, maquinaria, industria y sector terciario con elevados requisitos mecánicos.
Se trata de un tubo flexible metálico fabricado en acero. Cuenta con un sistema de protección frente a la corrosión PG, según norma EN 10142, y cubierta exterior de PVC. Estanco y auto extinguible, con un índice de protección IP65, ofrece un grado de resistencia a la corrosión 3, según IEC 61386; lo que posibilita una protección media interior y alta exterior.
Asimismo, cuenta con buenas prestaciones mecánicas avaladas también por una resistencia a la compresión, grado 3. 750 N y de Grado 4 a impacto - 6 Julios. Esta construcción y características le permiten trabajar en temperaturas que van desde los -5°C a + 60°C.
Finalmente, el tubo ECOFLEX se complementa con una amplia gama de racores metálicos y plásticos para facilitar su conexión, continuidad eléctrica y estanqueidad para alcanzar el mencionado IP65.