En el marco del Aúna Partner Day de Madrid, celebrado el 9 de mayo de 2024, EFIBAT dio a conocer su más reciente innovación en tecnología de recarga de vehículos eléctricos: el punto de recarga EFIPLUG ALBA. Este producto, único en el mercado español, está diseñado específicamente para su instalación en viviendas unifamiliares y aparcamientos públicos.
La principal característica distintiva de EFIPLUG ALBA es su integración en una estructura tipo “bolardo”, que permite una instalación autoportante y sencilla en cualquier entorno. Además, el dispositivo incluye iluminación de cortesía que facilita la localización y uso del equipo durante condiciones de baja visibilidad.
La funcionalidad avanzada del EFIPLUG ALBA incluye un sistema de detección de presencia que intensifica la iluminación automáticamente cuando el usuario se aproxima para conectar o desconectar su vehículo. Posteriormente, la iluminación vuelve a su nivel mínimo de cortesía, promoviendo así la eficiencia energética.
Además de su diseño práctico y estético, EFIPLUG ALBA ofrece versatilidad en el control de iluminación a través de tecnologías de detección avanzadas, incluyendo RF y DALI. En términos de funcionalidad de carga, este punto de recarga puede operar de manera autónoma para uso particular o en agrupaciones para una gestión centralizada del acceso, compatible con protocolos OCPP.
Para instalaciones más grandes, EFIPLUG ALBA permite el balanceo dinámico de carga, optimizando el uso de la energía disponible y mejorando el rendimiento general de la instalación.
EFIBAT está comprometida con la innovación en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, y con EFIPLUG ALBA, refuerza su posición en el mercado al ofrecer una solución eficiente, versátil y adaptable a múltiples entornos y necesidades.