Con la llegada de la nueva versión 2.2.1 de eNet SMART HOME se incluyen nuevas funciones y servicios que aumentan el confort del hogar inteligente de JUNG: detector de movimiento eNet, tecla sensora eNet para el sistema de control LB-Management y control por voz mediante Amazon Alexa o Google Assistant. Además, ahora el acceso remoto a eNet SMART HOME será gratuito para todos los usuarios del sistema.
Gracias a la conexión con Alexa y Google Assistant, la firma consigue que eNet SMART HOME sea más accesible y proporciona un plus de confort a los hogares inteligentes que dispongan de uno de estos sistemas de control por voz. Una vez integrados con el servidor eNet SMART HOME 2.2, de tecnología totalmente inalámbrica, ambos dispositivos están listos para recibir órdenes verbales del tipo: "Alexa, baja las persianas" o "¡Google, pon música en la cocina!" entre otros..
Esta novedad se complementa con el nuevo detector de movimiento eNet. Este dispositivo, de instalación en techo, tiene una lente de 360° con la que proporciona a eNet SMART HOME unos ‘ojos’ capaces de registrar el movimiento o la presencia de un usuario. Mediante la aplicación eNet SMART HOME o a través de Conrad Connect (a partir de la versión 2.2.2) se ejecutarán entonces las acciones que estén programadas.. Asimismo, esta solución funciona con pilas, por lo que puede montarse en cualquier lugar de forma rápida, limpia y flexible.
Finalmente, hay que destacar una última novedad importante, la incorporación de una placa central vía radio de eNet. Con ella se integra en eNet SMART HOME el control de persianas, estores y lámparas gestionadas mediante el sistema LB Management de JUNG. Solo hay que sustituir los accesorios del sistema modular por la placa central radioeléctrica eNet y ¡listo! Los usuarios podrán así controlar fácilmente los elementos gestionados por LB Management mediante la aplicación eNet SMART HOME o el emisor mural eNet.