A la vuelta de las vacaciones de verano las oficinas y los colegios vuelven a llenarse. Pero, esta vez en un contexto de nueva normalidad por el COVID-19. Esto hace muy importante extremar las medidas de higiene, así como una correcta limpieza de manos. Hansgrohe ofrece distintos modelos de grifería electrónica con los que apuestan por la higiene, el confort y el ahorro en baños públicos de uso intenso, soluciones que también son muy fáciles de usar por los más pequeños.
Así, los distintos modelos de grifería electrónica de AXOR y hansgrohe ofrecen un uso seguro e higiénico de la grifería, prescindiendo de las manos para abrir o cerrar el caudal de agua y evitando tocar la grifería con restos de suciedad o alimentos. Además, la tecnología infrarroja tiene ventajas en sostenibilidad: garantiza que el agua fluya únicamente cuando es necesario.
"En un contexto como el actual, con la vuelta al trabajo y a la escuela, es primordial priorizar la higiene. Las griferías electrónicas de AXOR y hansgrohe demuestran que no se pierden prestaciones con respecto a los productos convencionales ya que combinan dos tecnologías: la infrarroja y EcoSmart, que permiten un ahorro de energía y agua”, ha detallado el Director de Marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca.
Tecnologías pioneras únicas en el sector
Por otro lado, también hay que destacar que estas las griferías cuentan con innovaciones tecnológicas que permiten un uso más eficiente de los productos. La tecnología Select es un claro ejemplo, ya que es especialmente práctica en un contexto como el actual: Select permite abrir y cerrar el flujo de agua simplemente pulsando un botón sin necesidad de utilizar las manos, podemos accionarlo por ejemplo con el antebrazo; lo que es especialmente útil cuando se tienen las manos sucias o llenas de jabón.
Finalmente, también hay que hablar de las tecnologías únicas de ahorro con las que cuenta Hansgrohe. Por un lado, encontramos la innovadora tecnología EcoSmart de hansgrohe que permite limitar el flujo de agua a 5 l/m, reduciendo el consumo en un 60%. Y por el otro, tenemos la tecnología CoolStart con la que cuentan la mayoría de modelos de grifería para el lavabo, la cual permite un ahorro en el consumo energético relevante. Esta tecnología deja fluir únicamente agua fría cuando accionamos la manecilla de la grifería en posición central, evitando activar el agua caliente en momentos que no son necesarios.