IDE nos presenta sus cajas de distribución IP40 de la serie Diamant. Una serie especialmente diseñada para su instalación tanto en paredes prefabricadas tipo pladur, como en paredes convencionales de ladrillo. Además, están disponibles con y sin ICP, adaptándose así a los nuevos contadores digitales, eliminado la duplicidad del ICP y aumentando la capacidad modular.
Todos los materiales de estas cajas cumplen con los requisitos medioambientales exigidos por las normativas europeas y por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, y están fabricadas con materiales libres de halógenos y con materiales V0 con una resistencia superior al hilo incandescente de hasta 850º C, para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio.
Asimismo, la firma presenta una solución en forma de conjunto: caja de distribución más registro de terminación de red para telecomunicaciones. Ambos cuentan con una estética muy cuidada que se adapta a las exigencias de arquitectos, decoradores, constructores, pero sobre todo del cliente final. Las dos cajas tienen la misma estética, consiguiendo formar parte de los elementos decorativos del hogar y cumplen con toda la normativa aplicable al sector de las telecomunicaciones.