Desde la llegada del COVID-19, ROBLAN ha desarrollado una nueva línea de productos germicidas UV-C que pueden desinfectar espacios y superficies de posibles microorganismos coronavirus MERS- CoV1 (entre otros).
Presentaron un nuevo catálogo con cuatro productos válidos para desinfectar objetos y espacios de una manera segura, soluciones que muchos profesionales y empresas de diferentes sectores han incorporado como herramienta de trabajo de sus equipos o parte de sus sistemas de limpieza dentro de sus nuevos protocolos COVID-19, ya sean zonas comerciales u oficinas, para así asegurar la seguridad de público y empleados.
El uso de lámparas germicidas en las cadenas de montaje y suministro
Empresas como Magister Confort han incorporado los tubos LED UVC T8, unas luminarias que desinfectan espacios muy amplios rápidamente y de manera segura, al final de su línea de producción para que los colchones en venta se desinfecten antes de ser plastificados y lleguen al cliente final en perfectas condiciones para su uso.
El uso de sistemas de eliminación de virus en espacios sanitarios
Espacios sanitarios, en los que es imprescindible mantener un alto protocolo de limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus, incluyen entre sus diferentes protocolos contra el COVID-19 la desinfección de las zonas de tráfico de clientes una vez al día con la ayuda de la UVC LAMP, una lámpara germicida de mesa que en 70 minutos desinfecta una estancia con total seguridad.
Asimismo, para ayudar en la desinfección se ayudan de la linterna UVC TORCH o la UVC BOX para asegurar un correcto servicio a todos sus pacientes. Por ejemplo, con la linterna UVC Torch se pueden desinfectar todos los utensilios pequeños que se utilizan diariamente para dar servicio a los pacientes.
El uso de UVCTorch y lámparas germicidas en espacios comerciales
Muchos comercios aprovechan sus horas de cierre para desinfectar todo el espacio de venta al público, ya sea con la UVC LAMP o los Tubos UVCT8. Así, aseguran que la población vírica de los coronavirus se ha reducido o desaparecido.
Además, en comercios de venta de productos al público general, muchas veces se ayudan de la linterna UVC TORCH, que desinfecta los objetos al aplicarse a un máximo de 5 centímetros de contacto de la superficie del objeto, o la UVC BOX, una caja esterilizadora en la que se pueden introducir pequeños objetos (joyería, móviles, etc.) logrando su esterilización al 99,9%.
Desde Roblan destacan que la radiación ultravioleta UVC es perjudicial para el ser humano y los animales, pudiendo provocar quemaduras y daños en la piel, las mucosas o los ojos, por lo que sus productos cuentan con mecanismos de seguridad para evitar que todo aquel que lo use y aquellos que le rodean resulten dañados.