A raíz de la pandemia del COVID-19, Presto ibérica se ha adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad, presentando una nueva línea de productos con la tecnología patentada HealthCover@Antibacterias. Esta asegura un sistema antibacteriano eficaz que garantiza la buena salud de las personas y la máxima higiene en las instalaciones.
El Grupo Presto Ibérica es pionero nacional en el uso de la nanotecnologúa de plata aplicada en la superficie de la grifería y en los componentes de las barras de apoyo de nylon. Así, los productos de la firma aseguran la actividad antibacteriana con la desinfección y evitar la proliferación de bacterias, incrementando la seguridad y salubridad sin sacrificar la estética y el confort.
Se emplea plata porque es un potente material antimicrobiano. Se han añadido nanopartículas de plata en la superficie del grifo y en las barras de apoyo. De este modo, ambas desprenden iones de plata, letales para las bacterias, ya que reducen o eliminan su actividad. Además, se trata de una actividad continua y duradera, su actividad antibacteriana es inocua para otros seres vivos y es sostenible con el medio ambiente.
Por otra parte, HealthCover@Antibacterias cumple con la normativa ISO 22196:2011 Measurement of antibacterial activity o plastic and other non-porous surfaces, por lo que se evita que las bacterias encuentren un lugar adecuado donde proliferar en la grifería y barras de apoyo.
La necesidad de fomentar instalaciones seguras e higiénicas que garanticen la salud en el entorno sanitario colectivo, hace que Presto destine sus esfuerzos en adelantarse a la nueva realidad dando soluciones funcionales y sostenibles con el medio ambiente mientras fomenta la industria nacional.