La válvula de equilibrado estático de ajuste y lectura inmediata del caudal para aplicaciones de climatización.
El equilibrado hidráulico es un factor clave para el ahorro energético en los sistemas de calefacción y climatización, ya que garantiza la correcta distribución del calor y asegura el nivel de confort deseado en cada estancia. Un sistema equilibrado evita los desequilibrios de temperatura en las distintas estancias de un edificio y previene que las bombas trabajen en condiciones no óptimas, lo que reduce el consumo de energía y minimiza los ruidos molestos causados por la excesiva velocidad del fluido. Existen dos tipos de equilibrado: estático y dinámico, cada uno basado en principios diferentes.
En el equilibrado, se busca garantizar que el caudal de agua que circula por cada ramal sea el adecuado para las necesidades de calefacción o refrigeración de la estancia correspondiente. Generalmente, este proceso se lleva a cabo midiendo primero el caudal de agua que pasa por cada ramal y luego ajustando las válvulas para alcanzar el caudal deseado, realizando las comprobaciones y ajustes necesarios hasta lograr el equilibrio correcto.
El equilibrado estático, en particular, se aplica a sistemas cuyas condiciones de presión y caudal en el circuito total permanecen constantes con el tiempo, como en el control on-off de todo el sistema de calefacción o refrigeración.
Concebida y desarrollada en el centro de investigación de Rovereto (TN), Watts ofrece la serie iDROSET® CF, una válvula de equilibrado estático que permite el ajuste y lectura inmediata del caudal para aplicaciones de climatización.
La innovación de la Serie iDROSET® CF radica en su diseño moderno e intuitivo. El cuerpo, hecho de latón y composite, contiene una válvula fabricada con tecnología patentada por Watts, sobre la cual se monta un caudalímetro que permite ajustar y medir el caudal directamente sin necesidad de instrumentos adicionales. De este modo, la válvula de equilibrado iDROSET® de la serie CF puede ahorrar hasta un 80% del tiempo de instalación.
Los beneficios de la serie iDROSET® CF son inmediatos en términos de confort, ahorro de energía y eficacia del sistema de control. Para respaldar estas ventajas, Watts ofrece a sus clientes soluciones de cálculo adicionales, como el Configurador para elegir la válvula en función del caudal del proyecto, el Simulador para reproducir su rendimiento y, finalmente, la válvula en formato BIM para mejorar el diseño de sus proyectos.
Además, como una nueva confirmación de las inversiones en formación técnica y servicios digitales que la empresa ha realizado durante varios años, es posible acceder gratuitamente a la plataforma de e-learning de Watts (https://training.watts.com/). En esta plataforma, se pueden seguir cursos dedicados al equilibrado, las ventajas de un sistema equilibrado y las características técnicas de las válvulas de equilibrado estático iDROSET® Serie CF, en solo unos minutos.
iDROSET® Serie CF, la válvula de equilibrado estático fácil de configurar y leer.