El proyecto ALIOTH de Zemper ha reinventado la Iluminación de Emergencia con una solución de innovación disruptiva para la gestión de la evacuación total e inteligente en edificios. Con esta se logra minimizar el riesgo ya que es capaz de adaptarse a los distintos escenarios gracias a una señalización adaptativa. El potencial de esta luminaria proporciona un amplio abanico de posibilidades durante la gestión de evacuación de un edificio gracias a su TFT de 10 pulgadas.
La normativa de obligado cumplimiento obliga a introducir soluciones que aporten una seguridad adaptada a cada caso concreto y estas deben estar debidamente contrastadas. Asimismo, el proyecto ALIOTH justifica el cumplimiento del CTE a través de una metodología de diseño prestacional de soluciones técnicas que justifican el cumplimiento de la exigencia básica de evacuación de ocupantes.
Zemper está realizando experimentos reales que acreditan una mejora ostensible respecto al sistema prescriptivo que usan sistemas estáticos, y lo hace analizando dos factores directamente relacionados con el tiempo de evacuación que vamos optimizar:
• Tiempo de respuesta: Respuesta de personas y reacción ante los distintos estímulos.
• Tiempo de desplazamiento: Redirección de la evacuación en caso de bloqueo.