La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas. La principal limitación es que tanto las cubiertas deck como las de chapa perfilada no se pueden perforar, lo que supone un problema para sistemas como las bandejas, que requieren de un sistema de fijación robusto y fiable.
Por este motivo, INTERFLEX incorpora la nueva gama de soportes SOLARFIX que se basan en la autosoportación para fijar las bandejas sobre este tipo de cubierta plana. Incorporan de serie un bloque de cemento (certificado KOMO©) con un peso superior a 1kg que asegura una excelente fijación y estabilidad. Su instalación, pues, es extremadamente simple, a diferencia de otros soportes existentes en el mercado donde es necesario recurrir a sacos de arena o bidones de agua para rellenarlos y conseguir el peso adecuado, Además, son los únicos soportes del mercado que han sido ensayados en túnel de viento según la norma NEN 7250 (incluida en la EN/TR 16999), lo que garantiza su estabilidad en las condiciones climáticas más adversas. Los soportes también incorporan unos topes de goma en su parte inferior para asegurar aún más su adherencia, incluso en pendientes poco pronunciadas.
El sistema de fijación de las bandejas al soporte mediante clip INSTAFIX es también extremadamente simple, sencillo y seguro. Se fija con un simple clic.
Existen dos modelos diferentes de soportes: el Basic y el Max:
Los soportes están fabricados en polietileno de alta densidad reciclado en un 80%, libres de halógenos y con alta resistencia a los rayos UV Además proporcionan una garantía de producto de 15 años, y por la venta de cada unidad se destina un porcentaje a fines benéficos.