Phoenix Contact nos presenta el nuevo inversor DC/AC de la familia Quint Power de Phoenix Contact, con el que ofrece por primera vez una solución compacta para la generación de corriente alterna en aplicaciones DC. Esta solución para carril DIN convierte la corriente continua en corriente alterna y consigue una curva sinusoidal pura en la salida. Además, al permitir la selección manual de la tensión alterna de salida con borna de señal, se puede utilizar en todo el mundo.
Asimismo, cuenta con una interfaz USB integrada que permite la conexión, por ejemplo, con PC industriales. A esto también hay que sumar que, el inversor se puede conmutar en paralelo. Con la conexión en paralelo de dos equipos, se puede aumentar la seguridad de servicio de las instalaciones en caso de fallo de la alimentación o bien doblar la potencia en la salida.
Además, si se quiere crear una red trifásica, se pueden conectar en paralelo tres equipos. Estos se comunican entre sí en tiempo real y sincronizan el desplazamiento de fase de 120 grados. Así, también puede poner en servicio accionamientos de corriente alterna. Gracias a la gran cantidad de posibilidades de señalización y al amplio rango de temperatura de -25 a +60 °C se puede utilizar el inversor de forma flexible.