En la actual situación de emergencia sanitaria, renovar el aire de un espacio cerrado es más importante que nunca. Así, se ha hecho necesaria la instalación de equipos de ventilación en edificios que hasta ahora no contaban con ningún sistema de este tipo.
Giacomini nos presenta KRH2 ‘Clean Air’, con el que busca adaptarse a la nueva demanda del mercado, presentando un sistema de renovación del aire que pueda instalarse en todo tipo de salas: desde aulas de colegios hasta viviendas particulares.
Renueva el aire, mantén la temperatura
Se trata de un recuperador de calor aerotérmico que renueva el aire sin afectar a la climatización del local dónde se instala. Esto se logra enfriando o calentando – según sea invierno o verano – el aire que entra y sale en la habitación que ventila.
En comparación con otros aparatos de renovación de aire similares, es que KRH2 ‘Clean Air’ no dispone de intercambiador de calor, sino con un recuperador de calor aerotérmico que incluye un circuito frigorífico de alta eficiencia con baterías refrigerante/agua. Y gracias a ello, se ofrece las ventajas en climatización de la aerotermia.
Por ejemplo: en invierno, el aire expulsado se enfría previamente a una temperatura cercana a la del exterior. El calor extraído del aire saliente se transmite al aire que entra nuevo hasta una temperatura superior a la temperatura de la sala. De esta manera, no solamente renueva el aire, sino que funciona como climatización.
Cifras en mano, KRH2 ‘Clean Air’ es capaz de recuperar 4,4kw de energía por cada kW consumido, lo que es lo que representa un COP real de 4,4.
Instalación en cualquier espacio
El nuevo KRH2 ‘Clean Air’ se puede instalar tanto empotrado como en pared. Existen dos modelos, uno para instalación vertical – con medidas 50cm x 140cm x 185cm – y otro modelo para instalación horizontal – 100cm x 70cm x 25,5cm.
Solo necesita dos conductos de aire al exterior para ventilar correctamente. Hay que mencionar que en el KRH2 ‘Clean Air’ la separación de ambos canales es total. No existe peligro que el aire de entrada y de salida se mezclen.
En resumen, KRH2 ‘Clean Air’ ofrece una ventilación de alto rendimiento además de asegurar la climatización eficiente en un local. La renovación del aire disminuye la posibilidad de contagios y de existencia de microorganismos y gracias a la recuperación del calor aerotérmico, aporta energía.