Talleres Mécanicos Manterola (TMM), empresa adquirida por Tucai, amplía su catálogo con 3 nuevas válvulas desarrolladas para su uso en lavadoras y otras aplicaciones.
La válvula L400 es de uso habitual en instalaciones de fontanería que necesiten de la regulación de un punto de consumo con conexión de G ¾”. Acepta un caudal de 35 litros/min y una temperatura máxima de 90ºC y mínimo de 0ºC (excluida congelación).
Por otra parte, encontramos la L400 mixta, que permite disponer de 2 puntos de consumo independientes G 3/8” y G ¾” con una única toma de agua. Hay que destacar su caudal de 50 litros/min que se puede regular en ambas manetas. Sus límites de temperatura también son 90ºC la máxima y 0ºC la mínima. Este modelo cuenta con florón de acero inoxidable.
Finalmente llega la L400 doble, que permitir 2 puntos de consumo independientes de G ¾” con una sola toma de agua. Además, ofrece la posibilidad de regular su caudal de 55 litros/min desde ambas manetas y soporta una temperatura máxima de 90ºC y una mínima de 0ºC.
Entre las características comunes a los 3 modelos, hay que destacar que todos tienen un acabado pulido y cromado de alta calidad que aportan elegancia al producto, así como cuentan con juntas de NBR, lo que ofrece una mejor estanqueidad de las válvulas.
También hay que remarcar que todos los materiales empleados en la fabricación de estas válvulas son adecuados para estar en contacto con agua destinada al consumo humano.
Toda la gama de válvulas L400 está diseñada para las siguientes aplicaciones habituales: los modelos de G 3/8” para griferías, cisternas de wc y bidets, entre otras, y las referencias de G ¾” para aplicaciones de lavadora y lavavajillas.