Legrand ha incorporado dos nuevas soluciones a su gama Smart Electrical Panel, un eco-contador y un deslastrador de cargas conectado que se añaden al ecosistema de productos conectados para los sectores residencial y pequeño terciario.
Esta gama que se presentó hace un año, está compuesta por módulos conectados que se pueden instalar directamente en el cuadro eléctrico y que, una vez instalados, te permiten tomar el control total de su hogar conectado, desde la iluminación hasta los electrodomésticos que más consumen. Todo de manera local, directamente en los dispositivos, o a distancia, a través de la app para smartphone Home + Control.
Eco-contador conectado
El nuevo eco-contador te permite ahorrar energía controlando su consumo. Sus gráficos, detallados y claros, ofrecen una visión precisa y completa del uso de la energía en el hogar, dividido por circuitos. Este será consciente de todos los consumos de la vivienda, incluyendo la electricidad, el agua y el gas, si estos circuitos son previamente cableados a un contador por impulsos.
El eco-contador lo puedes instalar en una instalación monofásica de hasta 80A y permite medir el consumo de hasta cuatro líneas eléctricas, además del total de la instalación. Es posible consultar el historial de consumo diario, semanal, mensual o anual (en kWh o en euros) mediante gráficos detallados en la aplicación Home + Control, o a través de la pantalla del dispositivo. Este dispositivo se suministra con un pack con tres toroidales de medida cerrados de 80ª, referencia 4 120 08.
Deslastrador de cargas conectado
El deslastrador de cargas conectado te permite hacer una gestión más precisa de la energía y evitar cortes eléctricos no deseados por sobreconsumo.
Se instala en el cuadro eléctrico y desconecta de forma proactiva los dispositivos de Legrand (contactor conectado, toma de corriente o salida de cables conectada de cualquiera de las series de mecanismos with Netatmo) cuando el consumo total alcanza un umbral definido en la aplicación Home + Control.
Una vez pasado el sobreconsumo, los dispositivos se vuelven a conectar automáticamente de forma gradual para evitar un pico repentino
Un paso más allá en sostenibilidad
Conscientes de la importancia de ayudar a construir edificios más seguros, saludables y sostenibles, Legrand ha impulsado el Green Wellbeing, un concepto innovador basado en mejorar el bienestar y el confort de las personas reduciendo la factura energética y las emisiones de CO2, con soluciones conectadas escalables.
Para ello, Legrand se ha centrado en cuatro áreas de mejora: la medida y gestión de la energía, la gestión de la iluminación, la gestión de la temperatura y la calidad del aire y, por último, la gestión de las tomas de recarga de vehículos eléctricos (VE). Dependiendo de las soluciones aplicadas, puedes reducir su consumo hasta en un 30%, lo que se traduce en un ahorro de costes y en un incremento del confort y bienestar, contribuyendo además a reducir la huella de carbono y, por tanto, a la sostenibilidad.