Iluminar de una manera adecuada es sinónimo de confort, eficiencia y seguridad. Ya sea en espacios interiores o exteriores, en el ámbito civil o industrial, disponer de la luz necesaria en cada momento es fundamental.
Arquitectos, ingenieros técnicos e instaladores profesionales saben lo importante que es la iluminación en cualquier proyecto. Una determinada iluminación puede transformar un espacio por completo. En viviendas y oficinas, por ejemplo, determinados puntos de luz pueden crear diferentes ambientes y hacer que un espacio resulte más confortable.
En el trabajo, una correcta iluminación no solo es muy importante, sino que es también esencial para la seguridad de todas las personas. ¿Cuántas veces un trabajo sencillo se ha convertido en una tarea tediosa por culpa de una lámpara incómoda?
Una iluminación correcta te va a permitir llevar a cabo cualquier tarea diaria con agilidad. Por el contrario, una iluminación insuficiente o inadecuada puede hacer que retrasemos un trabajo e incluso puede traer consecuencias más serias como problemas de salud ocular, dolores de cabeza, etc.
En su afán por hacer más fácil la vida de los instaladores profesionales, FINDER ha diseñado la línea de lámparas LED portátiles Serie 7L, una solución sostenible que te garantiza una iluminación óptima en cualquier lugar. Su instalación es rápida y sencilla, además, su diseño moderno y funcional hace que se adapte a cualquier entorno. Las lámparas LED portátiles Serie 7L le proporcionan al instalador la comodidad que necesita para poder desarrollar su trabajo de forma eficiente y segura día a día.
Iluminación LED: una opción eficiente y sostenible
Hoy en día, la iluminación LED (cuyas siglas vienen de Light-Emitting Diodes o Diodo Emisor de Luz) está muy extendida, tanto en hogares como en oficinas y en el ámbito industrial. Pero ¿en qué se distingue de la iluminación tradicional?
Estas son algunas de las ventajas de la tecnología LED:
1. Eficiencia luminosa o rendimiento lumínico. Esto es, la relación que existe entre el flujo luminoso emitido por una fuente de luz (en lúmenes) y la potencia (en vatios). Las lámparas LED tienen una eficiencia luminosa mucho mayor que las lámparas incandescentes (tradicionales).
2. Mayor tiempo de vida de las lámparas. La vida de las lámparas LED es ligeramente superior a la de las lámparas tradicionales y requieren menor mantenimiento.
3. Sostenibilidad. Las lámparas LED están fabricadas con materiales no tóxicos (como mercurio o plomo) y no contienen fósforos ni gases peligrosos, lo que excluye los peligros de contaminación ambiental.
Durante el proceso de diseño de cada una de sus diferentes líneas de producto, Finder tiene muy presente las demandas de los instaladores profesionales. En este sentido, las lámparas LED portátiles Serie 7L responden a una de las necesidades básicas de cualquier persona que vaya a realizar una pequeña o gran instalación: contar con la iluminación adecuada para poder realizar su trabajo de manera eficiente.
Diseñada por y para profesionales, las lámparas LED Serie 7L son una solución innovadora y la más idónea también en términos de eficiencia energética.
Serie 7L, una solución versátil también para espacios móviles
La Serie 7L es una de lámparas más eficientes del mercado, además, te ofrece una gran versatilidad en cuanto a su uso. Estas son ideales para iluminar cualquier lugar de forma óptima y dirigir el haz de luz hacia un lugar determinado. Cuadros de control, cuadros de distribución y armarios eléctricos, pero también se utilizan en espacios como laboratorios, talleres o bodegas.
¿Y qué ocurre si, en algún caso, buscas una solución para un espacio móvil?
Las lámparas LED de la Serie 7L de Finder también se utilizan en lugares como furgonetas o talleres móviles, y pueden alimentarse desde un vehículo a través de una toma de 12 V. En cuanto a su instalación, existen dos posibilidades: bien, de modo directo gracias a sus imanes incorporados, o bien, atornillado mediante un soporte metálico. A través de sus imanes es posible, por ejemplo, colocar la lámpara sobre la chapa de un vehículo, iluminando de día o de noche, el punto concreto que se necesite.
Asimismo, las lámparas LED disponen de un sistema de conexión rápido y sencillo mediante bornes Push-in duplicados, o mediante terminales enchufables para el enlace de una o varias unidades en cadena.
Gracias a su diseño moderno y funcional, las lámparas LED Serie 7L se integran en cualquier ambiente y son capaces de adaptarse a cualquier superficie. La fijación magnética de la lámpara hace que sea una opción muy favorable en espacios de trabajo, como estanterías o armarios metálicos móviles. En el ámbito residencial, las lámparas LED de la Serie 7L permiten iluminar vestidores, compartimentos situados debajo de las escaleras y otros lugares de difícil acceso en los que se precisa una iluminación adecuada.
Características y ventajas de la Serie 7L
Sin duda, una de sus grandes ventajas es su fácil instalación y la opción de encendido automático mediante detector de movimiento.
Las lámparas LED de la Serie 7L de Finder son combinables entre sí y están disponibles en diferentes versiones para dar respuesta a cada necesidad específica: con alimentación de 12...48 V, AC/DC o de 110...240 V, AC/DC y una luminosidad de 600 o 1200 lúmenes.
Estas son sus principales características: