Legrand ha renovado su icónica gama Mosaic aprovechando el 50 aniversario del origen de la colección de canales, columnas, cajas de suelo y demás soluciones de energía y datos para el sector terciario.
Se trata de una tarifa diseñada para facilitar el trabajo del electricista gracias a su robustez, eficiencia e instalación sencilla. Además, sus más de 250 funciones integradas, brindan una mayor comodidad y productividad a espacios como oficinas, una mayor higiene y fiabilidad a en hospitales o centros sociosanitarios, una mayor calidad y eficiencia energética en centros educativos y una mayor flexibilidad e innovación en tiendas, restaurantes y demás espacios que integran los centros comerciales.
La primera novedad es su nuevo diseño, mucho más contemporáneo, convirtiéndolo en todavía más versátil a la hora de adaptarse a cualquier espacio. Sus rebordes aportan dinamismo y ligereza y las líneas lumínicas sirven para resaltar la asimetría de la placa y aportar dinamismo a su forma.
Encontramos la renovada serie con dos acabados nuevos, aluminio y negro mate, que se suman al blanco brillante de siempre que también tiene un acabado antibacteriano pensado para instalaciones sanitarias y locales sensibles.
Ahora, los mecanismos Mosaic también son luminosos, gracias a la integración del nuevo conmutador Mosaic Easy-LED y el nuevo pulsador Mosaic Easy-LED. Esto resulta en un contraste de iluminación óptimo para facilitar la accesibilidad a los espacios en los que se ubican. Además, el indicador Easy-LED para soporte también se unos para señalizar mejor obstáculos y balizados. Asimismo, cabe destacar que las nuevas bases de corriente de la gama incorporan en su parte frontal un cargado USB-C para cargar un smartphone o Tablet manteniendo libre la base de corriente.
Otra de las ventajas por las que destaca esta renovación es su capacidad de integrarse en todos los elementos para conexiones eléctricas de Legrand. Desde las columnas y minicolumnas a columnas móviles de clipaje directo, que están disponibles en blanco, aluminio y negro para combinar perfectamente con los acabados de los mecanismos Mosaic, hasta las cajas de suelo, en su versión rectangular y sin marco.
Asimismo, son compatibles con soportes como las bases de corriente múltiples, los mecanismos regulables en posición horizontal y los fijos en posición vertical; las cajas de suelo IP44 en versión redonda, cuadrada y rectangular, los canales de clipaje directo, las cajas de puesto de trabajo, las cajas pop-up y los canales DLP evolutiva de clipaje directo.
Finalmente, los nuevos mecanismos Mosaic incluyen la tecnología “With Netatmo” de Legrand, para gestionar fácilmente la iluminación, las persianas y demás electrodomésticos conectados e inteligentes de los espacios profesionales, sanitarios, educativos y comerciales. Todo ello de manera local, a través de un mecanismo, de manera remota, a través del smartphone y la app Home+Control o de la voz, a través de los asistentes disponibles en el mercado.