LG Business Solutions ha lanzado en España una nueva generación de Therma V, su solución de aerotermia insignia. En un contexto de escalada de precios y disponibilidad energética, la eficiencia energética ha alcanzado cotas máximas de atención en los hogares de nuestro país. LG te presenta esta solución sostenible y eficiente que aúna ahorro en la climatización del hogar y máximo respeto por el medio ambiente.
La evolución de Therma V Split Hidromodul R32 eleva el rendimiento máximo por encima del 600%, produciendo más de 6kWh (*) de calor por cada 1kWh consumido. Esta cifra es 6 veces más eficiente que una caldera de condensación normal.
Además, estos equipos no solo son tremendamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente produciendo calefacción, también te proporcionan el máximo confort en la producción de agua caliente sanitaria gracias a su tanque de agua caliente integrado de 200 litros de capacidad ejecutado en acero inoxidable que no necesita de protección catódica.
Uso de energía fotovoltaica e instalación rápida y sencilla
El nuevo Therma Split Hidromodul R32 proporciona confort en el hogar con el máximo nivel de eficiencia tanto en producción de calefacción (A+++/A++) como en agua caliente sanitaria (A+/XL), todo sin consumir ningún tipo de combustible fósil ni emisiones contaminantes al exterior. Por otro lado, es la solución líder en cuanto a la integración con sistemas de fotovoltaica, ya que al ser un equipo SGReady permite hacer uso de este tipo de energía tanto para producir calefacción, como refrigeración y ACS gracias a la integración con el sistema LG ESS HOME.
Estos nuevos equipos son perfectos para ser instalados tanto en obra nueva como en reforma. Su unidad interior compacta tiene un ancho compatible con cualquier mueble de cocina, además de que todas sus conexiones se realizan por la parte superior de la unidad. La tecnología de LG permite colocar la unidad exterior con respecto a la unidad interior hasta a 50 metros de distancia y 30 metros de desnivel. Además, por su naturaleza dividida, la unidad no se ve comprometida por la congelación. Gracias a todo esto, ofrece una gran flexibilidad de instalación.
Ayudas y bonificaciones de hasta 3.000€ (UE - Next Generation)
Al ser un equipo totalmente eficiente y respetuoso con el medioambiente, el usuario que adquiera el nuevo Therma Split Hidromodul R32 podrá solicitar las ayudas disponibles mediante los fondos Next Generation y bonificar la instalación de su nuevo equipo de aerotermia con hasta 3.000 €.
Una de las principales razones por las que este dispositivo ha entrado en este tipo de bonificación es su conectividad LG ThinQ. Con esta app el que el consumidor puede tener el control del equipo desde su móvil sin importar dónde se encuentre y estar informado en todo momento de la energía eléctrica consumida por el equipo, además de la energía renovable que se está usando específicamente para calentar su hogar y administrarla de agua caliente.