Contar con una gestión domótica de las instalaciones de calefacción, climatización y ventilación del hogar dota de valor añadido a los edificios al dar respuesta a la demanda del usuario y el profesional.
Según el último estudio de mercado de la Asociación Española de Domótica (CEDOM), una de las funciones domóticas e inmóticas más demandadas son las relacionadas con la gestión de la energía, seguidas de las funcionalidades en donde prima el confort.
Los sistemas que integran todas las funciones anteriores, y que aúnan eficacia, eficiencia y confort en torno al consumo energético, son la estrella del mercado, ya que también permiten ampliar sus funcionalidades a través de sistemas escalables o modulares, según las necesidades del cliente, usuario o prescriptor.
Para atender esta demanda WOLF presenta el nuevo LinkPro (ISM7e), un módulo de interfaz que permite la conexión remota de la calefacción, ventilación e incluso la instalación solar a través de la App WOLF Smartset.
“Con solo conectar el sistema de domótica de WOLF a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar, de una manera atractiva y sencilla, la calefacción o ventilación de su hogar desde su propio Smartphone, Tablet o PC”, comenta Antonio Torrado, Gerente General BU Heating and Ventilation de WOLF. No obstante, el control de la instalación de calefacción también es posible sin conexión a Internet.
En cuanto a las posibilidades que ofrece esta herramienta al técnico instalador, destaca que permite actuar sobre todos los parámetros de regulación exactamente igual que si el profesional estuviera delante del aparato o la instalación. “Además, puede configurar el módulo para recibir alertas por email, así como programarlo para hacer un registro de los datos seleccionados de cara a analizar posibles incidencias o disfunciones en el funcionamiento”, concreta Torrado.
Además de aportar un valor añadido a la instalación por un coste muy competitivo, también destaca la labor facilitadora de mantenimiento (o simplemente de asistencia técnica al usuario) al evitar desplazamientos innecesarios, ahorrando tiempo y costes; la posibilidad de recibir avisos de avería casi al momento en que se producen, el acceso total a las funciones de programación de la regulación de los equipos de WOLF o la oportunidad de crear de un registro de históricos de los datos y valores de funcionamiento deseados y durante el periodo requerido.
“En WOLF apostamos por acercar la tecnología más puntera, ya sea de equipos e instalaciones o de módulos de interfaz de comunicación, a nuestros clientes, para de esta manera conseguir que la alta eficiencia y el confort están al alcance de todos”, concluye Antonio Torrado.