Conoce la primera solución de aerotermia de Cointra, la nueva gama de bombas de calor OASIS de fabricación propia específicas para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Está disponible en un amplio rango de modelos, en varios formatos y tamaños: mural 90 y 120 litros, y pie de 200 y 260 litros de capacidad.
La aerotermia es una fuente de energía limpia y eficiente suple con agua caliente tanto a viviendas como para dar servicio y cubrir las necesidades de instalaciones de mayor tamaño como pueden ser gimnasios, residencias, hoteles, etc.
Las nuevas soluciones de la gama OASIS ofrecen rendimientos elevados con una calificación A+ (clasificación más alta del mercado) en todos sus modelos. Esto, que se suma al control del equipo ya preparado para integrarse con otras energías renovables, como puede ser la Solar Fotovoltaica, se traduce en un elevado ahorro económico para el usuario comparado con otros sistemas de producción de ACS. Esto supone una ventaja competitiva para Cointra ya que NO todos los equipos de bomba de calor para ACS del mercado cuentan con clasificación A+.
Por otro lado, en cuanto a las normas actuales y en referencia al CTE y los requisitos para producir ACS con energías renovables, proporcionan rendimientos estacionales SCOP DHW superiores a 2,5 (requisito del CTE) y pueden dar el 60% de contribución renovable solicitado por el CTE sin la ayuda de otras energías renovables. Algunos modelos OASIS LT DE PIE tienen capacidad incluso para proporcionar hasta un 70% de aporte renovable por sí solos.
Asimismo, estas nuevas bombas de calor emplean el gas refrigerante R-290 en sus modelos murales 90 y 120 LT. Este gas tiene un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de 3. Su Potencial de Agotamiento del Ozono (ODP) es de 0 por lo que el respeto al medio ambiente está garantizado. En el resto de modelos, emplean gas R134 A, que también es más respetuoso con el entorno que los otros refrigerantes más habituales en el sector.
Estas prestaciones hacen de las bombas de calor mediante aerotermia Oasis la mejor opción:
-Depósito de acero esmaltado, con un condensador cuyo recubrimiento externo garantiza la mayor seguridad e higiene.
-Temperatura máxima de 62 ºC solo con la bomba de calor, o con apoyo de resistencia eléctrica hasta 75 ºC.
-Interfaz digital programable mediante sistema Touch Control.
-Integración con sistema solar fotovoltaico.
-Conectividad WIFI de serie y la app Oasis Smart, disponible para Android e IOS y de fácil uso.
-Ahorro energético: por cada kW eléctrico consumido pueden producirse alrededor de 3 kW térmicos para generar agua caliente sanitaria.
-Modelos murales o de pie: la gama para pared está disponible en litrajes de 90 y 120. Mientras, los modelos de pie ofrecen litrajes de 200 y 260.
Oasis LT y Oasis HT: 2 años de garantía total
Otra gran ventaja a destacar es que se fabrican en dos versiones:
-Oasis LT (Low Temperature / baja temperatura): trabaja con aire desde -7ºC (-5ºC en equipos murales) y con alto rendimiento estacional. Es la más adecuada para zonas de clima templado o frío, ya que el rango de trabajo va desde -7ºC hasta 38ºC en los modelos de pie y -5ºC hasta 43ºC en los modelos murales. Oasis LT está disponible en los tamaños 90, 120, 200 y 260.
-Oasis HT (High Temperature / alta temperatura): trabaja con aire desde 4ºC, con rendimiento algo inferior a la versión LT. Es la más indicada para climas cálidos porque trabaja con temperaturas desde 4ºC hasta 43ºC. -Oasis HT se presenta en los tamaños 200 y 260.
Por todos estos motivos, Cointra ofrece 2 años de garantía total en las bombas de calor mediante aerotermia Oasis. Son la opción ideal para disfrutar de agua caliente con la máxima protección del medio ambiente.