Ramon Soler® implanta en sus monomandos el sistema de apertura central en frío con ahorro de agua y energía, lo que puede llegar a proporcionarnos un ahorro de hasta un 90 % del agua caliente. Así, el grifo, cuando está en posición central, se abre siempre con agua fría, evitando el encendido innecesario del calentador. Esto permite ahorrar energía al no tener que calentar el agua para algunas de nuestras rutinas diarias que no lo necesitan, como lavarse los dientes.
Se trata de un importante avance con respecto a los monomandos tradicionales, que sí activan el agua caliente al abrirlos en posición central.
Apertura a mitad de caudal o escalonada.-
Asimismo, las griferías que tienen el sistema S3 de apertura central en frío, también incluyen un tope intermedio en el recorrido vertical de la maneta, que contribuye en el ahorro de agua de hasta el 50%.
Esta tecnología de grifos con apertura en frío incentiva al uso responsable del agua y la energía, por lo que se convierten en un gran avance en la lucha por el ahorro energético.
Cuando se necesite agua caliente, solo hay que mover la maneta 90 grados hacia la izquierda desde la posición central, y el caudal y la temperatura responderán rápidamente.
Si queremos agua caliente estamos obligados a girar la maneta y, para usos cotidianos que no necesiten agua caliente, solo hay que levantar la maneta del grifo en el centro como estamos acostumbrados.
La apertura de agua en frío sumado al tope intermedio, hace del sistema de Ramon Soler®, un sistema de apertura en frío único que permite ahorrar agua y energía en una misma grifería.