La reputada marca italiana ISA acaba de renovar su popular vitrina para heladería profesional New Millenium cuya distribución realizará Eurofred. La nueva versión utiliza el gas refrigerante R290, que, con un Potencial de Calentamiento Global (GWP) muy bajo, 3, y un Potencial de Destrucción de la Capa de Ozono (ODP) de 0, minimiza las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuye a la reducción del efecto invernadero global. Además, está exento del pago de tasas, a diferencia de otros gases tradicionales.
En un período de emergencia climática como el que vivimos, los gases refrigerantes están en el punto de mira. Directivas de la Unión Europea como la 517/2014 y la 2068/2015 obligan a los países miembros a tomar medidas para utilizar gases refrigerantes menos contaminantes con el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero. Así, los refrigerantes que hasta ahora se habían utilizado en la producción de equipamiento se irán substituyendo hasta desaparecer totalmente antes de 2030.
La vitrina New Millenium con gas ecológico R290 es la respuesta de ISA a la necesidad que se le plantea al sector de desarrollar soluciones ecoeficientes. De clase climática 7 y disponible en cristal recto y curvo (5 modelos de cada versión), también cuenta con unidad condensadora incorporada, tablero de mandos eléctricos para programar la temperatura, cristales recalentados para evitar la condensación, plafón de iluminación integrado y termostato electrónico de visualización de temperatura del lado del cliente.