Niessen, marca del grupo ABB especializada en soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios, ha lanzado Zenit S, su nueva gama ecodiseñada y con una mayor variedad de funciones.
Zenit S: un diseño más liviano y moderno
Esta nueva línea de interruptores es una evolución de la serie Zenit, lanzada originalmente en 2008, adaptada a las demandas actuales de usuarios y profesionales. En cuanto a su diseño, sobresalen los nuevos marcos más livianos, con un grosor reducido de 7,5 mm a 4,9 mm, lo que otorga una apariencia más estilizada y sofisticada. Además, Zenit S incluye una versión para caja rectangular con un espesor de solo 3,9 mm, lo que permite que el interruptor se integre mejor con la pared, proporcionando una sensación de lujo y elegancia en el entorno.
Disponible en los nuevos acabados duna y negro mate, junto con embellecedores del mismo color que la tecla para lograr una mayor uniformidad. Estas novedades, sumadas a las cinco opciones ya existentes, amplían las posibilidades de diseño, adaptándose a cualquier estilo decorativo. Incluso en proyectos más exigentes, se pueden combinar acabados nobles en cristal, como Tacteo blanco y negro, así como en metales como el acero inoxidable y el níquel. Entre sus innovaciones de diseño más destacadas se encuentra el nuevo visor LED, ahora transparente con iluminación blanca para funciones que incluyen piloto de control e iluminación, como interruptores, conmutadores y pulsadores electrónicos.
Materiales sostenibles y de alta calidad
Zenit S es la evolución más reciente de una gama de mecanismos que ha sido pionera en el ecodiseño desde su debut en 2008. Con la intención de lograr una producción y un ciclo de vida más sostenibles, Zenit ha implementado diversas mejoras que minimizan el impacto ambiental. Forma parte de la gama de productos ABB Ecosolutions, una etiqueta que certifica que los productos están elaborados con la mayor cantidad posible de materias primas sostenibles.
En línea con la iniciativa "Mission to Zero" de ABB, Niessen ha logrado que la serie Zenit se fabrique al 100% con energía proveniente de fuentes renovables. Este compromiso con la reducción de emisiones a cero para finales de 2024 se refleja en cada aspecto del proceso de producción, desde la extracción de materias primas hasta el ciclo completo del producto.
Más de 150 funciones y facilidad de instalación
Zenit S ofrece más de 150 funciones, adaptándose a las necesidades y demandas de los usuarios, lo que da lugar a una gama de interruptores altamente funcionales y de fácil instalación. Todas las funciones de la serie ahora pueden ser montadas también en superficies, gracias a las nuevas cajas IP40.
Estas cajas de superficie reducen el volumen en un 50% en comparación con otras soluciones, garantizando no solo un atractivo estético, sino también seguridad. Además, la gama de marcos incorpora los nuevos modelos IP44, que brindan un alto nivel de protección, ideales para ambientes interiores húmedos y exigentes.
Para más detalles, visita este enlace.