Hager nos presenta sus últimas soluciones KNX, el nuevo actuador KNX easy y la nueva interfaz KNX para contadores de energía con medición compatible con MID.
El nuevo actuador DALI KNX easy cuenta con 4 canales, luminosidad, temperatura de color y control del color (RGBW), se pueden ajustar vía DT8: de caliente a neutro, a blanco luz de día con el blanco ajustable y en cualquier color RGBW.
Estos 4 canales pueden controlar 4 áreas como la sala de estar, el comedor y dos recibidores, así como 16 escenas. Además, es capaz de gestionar hasta 90 ECGs (electronic control gears), con lo que se amplía el modo operativo del Gateway KNX/DALI existente, con máximo de 64 ECGs.
Por otra parte, las certificaciones ISO50001 o propósitos contables necesitan ser compatibles con MID. Los contadores de energía deben medir y se deben comunicar con MID. Con la nueva interfaz KNX TXF121 se pueden conectar estos contadores de energía fácilmente a cualquier instalación KNX. Así, se consiguen nuevas posibilidades para la monitorización de la energía y los diferentes modelos de contabilidad inteligentes.
Así, la nueva interfaz convierte todos los demás contadores de energía de la gama KNX de Hager. Además, de Impuls, M-Bus y Modbus, también se puede usar el protocolo KNX para la gestión inteligente de la energía y todo en un solo módulo montado en carril DIN instalado a la izquierda del contador de energía.
Además, la transmisión de la señal se hace a través de infrarrojos, que registran todo el consumo y valores medidos y los reenvía cíclicamente.
Finalmente, esta solución se puede programar easy y con ETS5.