REMOSA nos presenta ROX-estación depuradora ecológica de oxidación total. Un equipo completo para el tratamiento de aguas residuales de pequeñas y medianas comunidades.
Este tiene un rendimiento de depuración elevado y cumple con los requisitos del Real Decreto 606/2003 y la Normativa Europea Directiva del Consejo 91/271/CEE. Asimismo, los modelos de menos de 50 H.E cuentan con el marcado CE según la norma UNE-EN-12566-3, que determinan las prestaciones en eficiencia de tratamiento, capacidad de depuración, estanqueidad del agua, ensayo de comportamiento estructural y durabilidad.
Por otra parte, todos los equipos se fabrican según las normas BS-4994:1987 y UNE 476-1:1997 a partir de 15 H.E (incluido) y con la laminación “hand-lay-up” los equipos de 5 y 10 H.E.
En la imagen principal podemos ver un equipo suministrado en Lugo, que se completó con una reja de desbaste manual consiguiendo evitar obstrucciones en canales, tuberías y conducciones en general, aumentando la eficiencia de los tratamientos que se realizan después. Asimismo, se incluye una arqueta toma de muestras en la salida de la depuradora ROX, con la que controlar y vigilar el efluente.